La aparición de una nueva empresa supone un halo de esperanza en un conflicto que supuso el cerrojazo para uno de los establecimientos con más solera del Campo de Gibraltar, con 38 años de historia y servicio turístico.
La noticia del interés del grupo francés por el inmueble le fue notificada el pasado martes al alcalde, José Ignacio Landaluce, por los propietarios actuales del hotel, durante un encuentro que mantuvieron en Cádiz.
La citada empresa ha solicitado una mediación para llevar a cabo las pertinentes negociaciones, mediación que será asumida por el propio primer edil algecireño, que tratará de conciliar las posturas de las dos partes.
Conflicto
La decisión de la empresa de cerrar el hotel se hizo efectiva a principios de noviembre, cumpliendo con lo que había venido anunciando en las últimas semanas, y dejando a 16 empleados en el paro.
El cierre del hotel se produjo tras semanas de negociación, en las que los propios empleados del inmueble llegaron a ofrecer a la empresa la posibilidad de hacerse con la gestión del mismo mediante una cooperativa. Sin embargo, la empresa se negó.
Tampoco sirvió de nada la mediación que llevó a cabo en el conflicto el Ayuntamiento de Algeciras, dado que los propietarios del hotel alegan las pérdidas económicas que venían sufriendo en los últimos trimestres. Dichas pérdidas, no obstante, no se correspondían con la actividad del propio hotel, que registró llenos hasta en el último día de actividad.
Ahora, la oferta presentada por un grupo francés supone un halo de esperanza para los trabajadores y para el futuro de un establecimiento emblemático de la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es