Actualizado: 01:26 CET
Martes, 22/09/2020

Jerez

Los centros educativos podrán sumarse hasta el 9 de diciembre a los talleres medioambientales

La oferta municipal incluye 13 talleres que se desarrollarán entre enero y junio del próximo año

  • Rodríguez y Garzón.
  • El Consistorio contará con un expositor propio en Diverciencia
La delegada municipal de Medio Ambiente, Ana Rodríguez, ha presentado los cursos y talleres educativos que organiza cada año el Ayuntamiento con el objetivo de que los niños se impriman de valores medioambientales y que tomen conciencia sobre la vida sostenible. “Pretendemos que esa conciencia perviva a lo largo de los años y que forme parte de la escala de valores de los niños en su desarrollo hacia la edad adulta”, explicó la delegada.

Los centros educativos tienen de plazo hasta el día 9 de diciembre para sumarse a alguno de los 13 talleres que se ofertan, y que se desarrollarán entre enero y junio de 2012. Entre los objetivos –según manifestó Ana Rodríguez- incrementar la participación de los alumnos más mayores y alcanzar el cien por cien en cuanto a participación de centros.

Como novedad, el Ayuntamiento participará este año en Diverciencia con un expositor con actividades aún sin perfilar, pero de las que se quiere hacer partícipe a todo el público. Igualmente se han introducido algunas modificaciones en los talleres a sugerencia de los profesores.


El coordinador de los talleres, Orlando Garzón, destacó la buena aceptación y valoración de estas actividades en la comunidad educativa, habiendo obtenido una nota de un 8,27 el taller peor valorado, y por encima de nueva la generalidad. Destacó además que el trabajo de investigación que el año pasado se presentó al Certámen Nacional de Jövenes Investigadores se quedó en semifinales, estando entre los ochenta mejores de España.

Según explicó, para este año la intención es presentar tres trabajos de investigación a este certámen: Un mapa de ruidos aplicado al centro educativo, con el que se trata de averiguar que asignaturas generan más bullicio; un estudio sobre los edificios singulares de la ciudad, con mapas de crecimiento y de estilos arquitectónicos para desembocar en un folletos con distintas rutas por la ciudad.; y la que el coordinador denominó como “la joya de la corona”, un carnavalómetro ambiental, que contará con la colaboración de José Manuel Rebolo –del cuarto de Algeciras- y con el que se tratará de investigar si los asuntos medioambientales también tienen un reflejo en las coplas del carnaval.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El colectivo de pequeña y mediana empresa se reúne con Landaluce
chevron_right
Comienzan en la Escuela de Seguridad Pública las Jornadas de Movilidad