Los problemas que han impedido la recepción se refieren fundamentalmente a la red de pluviales, que está conectada con el colector de fecales y a una cota demasiado baja, lo que hace que se produzcan inundaciones; y el descubrimiento de un cable de alta tensión del que el Ayuntamiento no tenía noticia.
En el primero de los casos, se requirió la ejecución de una obra de envergadura, que se va a exigir al promotor, mientras que para el segundo se han entablado conversaciones con Endesa para derivar el cable.
González de la Torre se comprometió a realizar a corto plazo en la urbanización algunas actuaciones encaminadas a mejorar la situación de los vecinos, fundamentalmente relacionadas con la limpieza, jardinería y señalización viaria.
Actuaciones
Entre otras cosas, se hará una limpieza y se restituirán papeleras, se realizará una poda, y se tratarán los cauces con herbicidas para evitar el crecimiento de maleza y cañaveral.
Igualmente, se van a poner en marcha de inmediato mecanismos legales para exigir al promotor que acometa el proyecto para solucionar los problemas en las redes de aguas. Si no lo hiciera, el Ayuntamiento los realizaría por ejecución subsidiaria, aunque previamente dejaría todo atado legalmente para recuperar la inversión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es