A través de esta iniciativa, los efectivos policiales tendrán la misión de constatar que los animales no anden sueltos, sino que lo hagan provistos de su correa y bozal obligatorios, al tiempo que se informará a sus dueños de la obligatoriedad que tienen de retirar las deposiciones que los canes depositen en la vía pública.
Así, se comprobará que estas personas disponen de bolsas de plástico que faciliten la limpieza de estos restos orgánicos. En el caso de que algunas de estas normas no se cumplan, y se observe una reiteración en ese incumplimiento, se procederá a sancionar a los dueños.
Otras campañas
A esta iniciativa seguirán en las próximas dos semanas otras dos campañas informativas, que girarán en torno a la ocupación de vía pública sin licencia, y a la detección de vehículos abandonados, cuestión ésta en la que la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento está trabajando para establecer los mecanismos necesarios que hagan que los ciudadanos no padezcan la burocracia administrativa que impone el actual procedimiento de retirada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es