Según han informado a Efe fuentes portuarias, el tránsito de pasajeros y vehículos se registra desde el pasado 19 de diciembre cuando se activó un plan especial para atender una masiva llegada de pasajeros en estas jornadas, muchos de ellos turistas que cruzan hacia Marruecos.
Los buques de alta velocidad de las navieras Acciona, Euroferrys, Buquebús España, Balearia y FRS no han tenido problemas para absorber la demanda que se ha producido en estas jornadas, por lo que no ha sido necesario incrementar los servicios.
Los buques tuvieron que parar un día completo sus servicios, en la jornada del día 28 de diciembre, como consecuencia del fuerte temporal de levante que ocasionó que las embarcaciones no pudieran enlazar las dos orillas. La zona de preembarque y el área de estacionamiento de vehículos se vieron colapsados como consecuencia del elevado número de pasajeros a la espera de la reactivación del servicio. Los puertos algecireños y ceutí se vieron aliviados con la salida de un buque convencional de Transmediterránea.
En general la llegada de viajeros se ha producido de una manera escalonada, aunque ha habido embarcaciones que han rozado el cien por cien de ocupación en determinadas salidas durante estos días.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es