Jerez

La oposición acecha a Romero

PSOE y PIBA aceptan el desafío del alcalde y apoyarán una moción de censura si no retira el ERE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Las oposición barreña está recogiendo el guante arrojado el pasado martes por el alcalde, Jorge Romero, con su anuncio de someterse a una moción de confianza para sacar adelante los Presupuestos Municipales de 2011.

Dos de los partidos con representación en la corporación municipal, PSOE y PIBA 2000, manifestaron ayer su intención de llegar hasta el extremo de plantear la moción de censura dentro del plazo de 30 días posterior al voto emitido en el pleno extraordinario.

Ello supone la predisposición de ambos partidos a votar en contra de los presupuestos en la sesión de mañana.

El ERE, decisivo
La edil socialista Estefanía Ruiz insistió en que “nuestra postura seguirá siendo la misma estando en juego que 178 personas se vayan a la calle”. En este sentido, resaltó que mostrarán en el Pleno “nuestra más rotunda negativa” a que esta circunstancia se produzca, al tiempo que invitó a Romero a meditar que se lleven a cabo “las alternativas propuestas para que no se amortizaran las plazas”.

Asegura que “no tendríamos inconveniente en cambiar la intención de voto” si Romero da un paso atrás en sus pretensiones. A este respecto, agregó que aceptando el regidor esta condición su grupo votaría “a favor” de los presupuestos.

Como respuesta a la pregunta de si su grupo apoyaría a un candidato de otro signo político de presentarse la moción de censura, admitió que “podría vislumbrarse” esa posibilidad.

Ruiz comentó que este supuesto sería, en todo caso “a instancias de nuestro partido. Tendríamos que tener autorización y conversaciones con órganos de otras instancias”, incluso pensando en recuperar su sitio en el Gobierno “si dentro de cuatro años se ha recuperado esa confianza” de los ciudadanos. En referencia a las denuncias que anunció que los militantes de su partido tienen previsto comenzar el próximo lunes a presentarlas.

Por su parte, Miguel Domínguez Conejo, del PIBA, manifestaba ayer que si no hay por parte del alcalde un compromiso de retirar el ERE, así como dejar sin efecto la amortización de plazas y la dotación presupuestaria correspondiente, votarían “con toda claridad” la moción de censura buscando la destitución del alcalde. 

El PIBA recordó que Romero “jamás apoyó ningún presupuesto municipal. Ahora lo mismo le pasa a la oposición”.

Este grupo político anunció además que, como PP y PSOE, se están planteando demandar al alcalde por este motivo.

Este diario trató ayer en varias ocasiones de ponerse en contacto con el portavoz popular David Gil para conocer cuál será inicialmente su postura de cara al Pleno extraordinario de mañana.

En el caso de los populares, la decisión se torna más complicada estando en vigor el pacto entre este partido y los andalucistas en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Sentencias favorables al trabajador

El Juzgado de lo Social de Algeciras ha resuelto a favor de tres trabajadores que habían denunciado al actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento por diversas situaciones de ámbito laboral.

En dos de los casos, el del secretario del Alcaldía y en el del anterior jefe del gabinete de prensa, José Antonio Ortega, el juzgado ha resuelto que sean restituidos en sus anteriores funciones tras haber sido trasladados a otras delegaciones municipales en lo que entendían como un acto de arbitrariedad y revanchismo por su militancia socialista.

Asimismo, desde el PSOE se informó de una tercera sentencia resuelta a favor de una trabajadora de Radio Televisión Los Barrios que denunció por prestamismo laboral.

Para los socialistas, se había realizado “un trato vejatorio e indigno” contra los trabajadores “represaliados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN