El vencedor absoluto ha recaído en el del IES Menéndez Tolosa, del que la concejal destaca la implicación de alumnos de mayor edad de los que han participado en este concurso, a la par de haberse realizado desde las áreas de Religión, Tecnología y Actividades. Un trofeo y un diploma acreditativo han sido entregados.
El resto de centros educativos participantes han tenido accesits por diversos motivos. Así, el del colegio Santiago ha destacado por su visión de futuro al estar protagonizado el nacimiento por temática astronáutica.
El del colegio Virgen del Amparo ha consistido en un belén viviente con una amplia participación de la comunidad educativa del centro. El colegio Velada también fue un belén viviente, en este caso con pequeños alumnos de tres años de edad. El Rocío ha sido destacado por el jurado como el más ecológico, al haberse realizado con material reciclado.
Como el más saludable fue calificado el belén del colegio Simón Abril, ya que se realizó con frutas, sirviendo el mismo para que los pequeños alumnos que han participado en su confección adquirieran también hábitos nutricionales.
Finalmente, destacó la concejal el tamaño y la preparación que ha tenido el último de los belenes que ha participado en este concurso, el del colegio Las Mercedes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es