Actualizado: 23:45 CET
Lunes, 10/08/2020

Jerez

Varios grupos sociales rechazan la terminal de graneles líquidos

Las instalaciones que se construirán en La Villa podrían crear 200 empleos

Los grupos Cooperación Alternativa y Acción Solidaria, Agaden y la Plataforma de Ciudadanos Rodeados por las Fábricas manifestaron ayer su oposición a la construcción de una terminal de graneles líquidos de VTTI en Los Barrios. La empresa anunció que construirá en la Villa una terminal con capacidad para 550.000 metros cúbicos.

Los colectivos justificaron su rechazo en “la peligrosidad de las instalaciones, por el impacto en la salud y en el medio ambiente”. Acusan. además, a las administraciones de haber situado un espacio comercial y de ocio en una zona próxima a la que albergará la planta y un polígono. Agregaron que la terminal estaría a pocos metros de Guadacorte, Palmones y Los Cortijillos”, y recordaron que en la Bahía se produce “la mayor concentración de hidrocarburos” de España.

Empleo
Sobre la generación de empleo directo e indirecto, cifrada en 200 puestos de trabajo , han afirmado que existen “otras políticas para generar empleo sostenible y saludable”.


Todo lo contrario opina la Plataforma por el Empleo de Los Barrios, que expresó su apoyo al equipo de gobierno municipal. Esta Plataforma considera que la instalación puede ser muy beneficiosa, y se mostraron satisfechos de que “al menos un 60% de los puestos de trabajo que se creen vayan a ser para barreños”. Todo ello, eso sí, en el caso de que cumplan con los requerimientos medioambientales.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detienen en Algeciras a una mujer de 67 años que vendía hachís y marihuana
chevron_right
Un nuevo alérgico cada tres horas