Jerez

Sergio García acecha el liderato del Andalucía Masters

El escocés Richie Ramsay se mantiene líder con -5. Sergio García, tercero a tres golpes y Miguel Ángel Jiménez, cuarto a cuatro.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Birdie de García en el hoyo 11 -
Sergio García ya es tercero en el Andalucía Masters donde se encuentra a solo tres golpes del líder, Richie Ramsay (-5). El castellonense es el único jugador que ha sido capaz de encadenar dos vueltas bajo par, 70 + 70 golpes, para meter toda la presión al escocés que hoy se ha agarrado al campo (+1) y se mantiene en cabeza con cinco bajo par. Entre los dos continúa el francés Gregory Havret (-3).

A un golpe de Sergio con -1 está Miguel Ángel Jiménez, que ha firmado 70 golpes y tiene todas las opciones para el fin de semana, y en el top ten del Andalucía Masters se mantiene también Alejandro Cañizares que ha hecho hoy 72 golpes para +1. José Mari Olazábal ha protagonizado el momento más emocionante del día al embocar magistral un putt de 6 metros en el hoyo 18 para pasar el corte, seguido de una gran ovación por parte del público.

Valderrama ha mostrado hoy toda su fiereza en otro día en el que el viento ha complicado el campo hasta el extremo. Tan solo los cuatro jugadores que encabezan la clasificación se encuentran bajo el par del campo. El corte de los 50 mejores y empatados ha quedado establecido en +7, el registro más alto del año en el Circuito Europeo esta temporada. Jugarán el fin de semana los españoles Sergio García (-2), Miguel Ángel Jiménez (-1), Alejandro Cañizares (+1), Gonzalo Fernández-Castaño (+3), Pablo Larrazábal (+5), Nacho Garrido (+6), Manuel Quirós (+7), Rafa Cabrera (+7) y José Mari Olazábal (+7).

El guadiareño Álvaro Quirós, como él mismo pronosticó, no pasó el corte al terminar con más once golpes sobre el par.

Declaraciones

Sergio García:
70 golpes para 140, dos bajo par: “Ha hecho mucho viento y acabar otra vez bajo par es muy positivo. Disfruto en los campos difíciles y este sin duda es de los más complicados de todo el año.

Las condiciones hoy son muy similares a las de ayer, el campo está un poco blando pero hace viento y los greenes están muy rápidos. En Valderrama siempre están por encima de la media de velocidad, un poco más lentos que en el US Open, Masters o TPC, pero muy rápidos, hay que patear con mucho cuidado, no puedes ser agresivo. Estoy pateando bien.

La semana pasada jugué de maravilla y he empezado bien aquí, pero Valderrama te echa las garras en cualquier momento –ayer me ocurrió-, hay que ir paso a paso y nunca pensar que tienes el campo bajo control.

Valderrama es sin duda uno de los campos más complicados que jugamos en el Tour, incluso cuando no sopla el viento. Lo bonito es que te obliga a usar todos los palos de la bolsa, y puedes jugar pelín agresivo o ser conservador. Un campo no hace falta que sea largo para ser difícil”.

Miguel Ángel Jiménez, 70 golpes para 141, 1 bajo par: “¡El par del hoyo 18 me ha sabio a gloria! La verdad es que no sé cómo meterle mano a este hoyo y con el par me voy muy contento. No ha sido un día fácil debido al viento cambiante. Este es un campo muy técnico que te exige mucho. No hay más que ver que el corte se ha pasado con + 7. Hay que pegarle muy derecho y poner la pelota en su sitio.

Mentalmente, es muy duro. Hemos estado más de cinco horas en el campo y aquí la clave es ser paciente. No se puede atacar con demasiada agresividad, porque eso te castiga. Estoy a cuatro golpes del líder, que no son tantos a falta de 36 hoyos. Hay que hacer lo que sea para acabar bajo par. Este campo hay que jugarlo con mucho respeto y hay que ir hoyo a hoyo, golpe a golpe”.

Richie Ramsay 72 golpes, 137 (-5): “El campo está muy difícil, hace mucho viento, pero estoy golpeando muy bien la bola, especialmente con el Drive, lástima que no han entrado algunos putts. Los greenes están muy rápidos, pero si coges calle tienes alguna opción. De todas formas Valderrama tiene varios hoyos que no perdonan.

Me gustaría jugar mañana o el domingo con Sergio García, me hace mucha ilusión, es uno de mis ídolos, hace tres años jugué con él en el London Club y le gané, espero que esta vez me deje ganar el torneo. Sergio juega como a mí me gustaría jugar, él tiene el factor X, ese que atrae a la gente, es muy entretenido verle jugar. La semana pasada lo hizo de maravilla, nos alegramos de que esté de vuelta, a todos nos gustaría que gane un Grande después de lo que pasó en Carnoustie”.

Tras entregar su tarjeta, el escocés ha recibido un jamón Osborne 5Jotas como premio a su vuelta de ayer, la más baja del día con 65 golpes.

José Mari Olazábal, hoy 74 golpes para 149, +7: “Ha sido una semana de sufrimiento, pero el putt de seis metros del 18 me ha servido para jugar el fin de semana. Por muy bien que estés jugando, este campo se las trae. La exigencia es máxima y la precisión que te exige, también máxima. Es tan exigente que hay que salir a luchar, aunque siempre he luchado todo lo que he podido. Eso es lo que he aprendido desde pequeño y tuve un buen mentor, Seve, que me enseñó lo mismo. El hecho de luchar y obtener recompensa siempre ayuda”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN