En declaraciones ofrecidas al diario Gibraltar Chronicle y basándose en los objetivos sindicales marcados para 2009, Sisarello manifestó que en la actualidad "el sistema es muy lento y lleva mucho tiempo el implementar decisiones incluso cuando el acuerdo ya ha sido alcanzado".
En términos generales, el oficial de distrito declaró que deben extender sus actividades sobre todo el conjunto del mercado laboral local, teniendo responsabilidades tanto por los empleados del sector público como del privado. Reiteró Sisarello la importancia de contar con un sindicato independiente, aunque matizó que era necesario mantener buenas relaciones con el Gobierno y la oposición. Asimismo destacó que otra parte importante de su estrategia era mejorar las ya buenas relaciones de trabajo con otros sindicatos locales, como el GGCA o el Nasuwt. "La unidad sindical en estos momentos de dificultades económicas, es en interés de los trabajadores", sentenció.
Objetivos
Con respecto al año que acaba de comenzar, el oficial de distrito señaló que los objetivos del sindicato a la vista de la crisis económica global, eran “mantener lo que ya se había conseguido en el sector público y resistir a la erosión de beneficios como el principio de paridad, los derechos de pensión y los actuales términos y condiciones”. En el sector privado destacó que la meta era reclutar más miembros y mejorar las condiciones de trabajo de grandes grupos de trabajadores.
A pesar de la lógica preocupación por los efectos de la recesión internacional, el oficial de distrito cree que Gibraltar se salvará de muchas de las consecuencias negativas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es