Jerez

USR exije que se inicien las obras de Taraguilla y Campamento

"El Ayuntamiento podría crear 100 puestos de trabajo durante un año"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Portavoz Municipal de USR, José Antonio Ledesma, ha solicitado al alcalde de San Roque que inicie inmediatamente y sin ningún tipo de demora mas las obras de los dos polígonos industriales, Campamento y Taraguilla y que, hasta el momento, no se han ejecutado, tal y como prometió el entonces candidato a la alcaldía por el PSOE, Juan Carlos Ruíz Boíx, en el transcurso de la pasada campaña electoral del mes de mayo.

Para José Antonio Ledesma “el candidato socialista prometió a los sanroqueños el inicio de las obras de manera inmediata, en el plazo de los 100 primeros días de gobierno, si él era alcalde de la ciudad. Y ya están empezando a descubrirse sus mentiras y promesas incumplidas. Estas son unas obras de gran envergadura, para las que el Ayuntamiento de San Roque recibió hace unos 3 años un importe de mas de 2 millones de euros, el 50% del importe para ejecutar estos proyectos municipales que fueron suscritos en un convenio por el anterior alcalde de la ciudad, José Vázquez Castillo y que el SEPES, organismo con el que se programó la actuación está a la espera de que se lleve a cabo”.

Para Ledesma “si no se inician las obras en pocos meses, corremos el riesgo de que el Ayuntamiento de San Toque pueda entrar en quiera económica, porque deberá devolver el dinero que percibió en su momento para estos fines y que no ha gastado en lo que le correspondía. Así que no hay justificación alguna para no llevar a cabo el inicio de estas obras que supondrán una gran inyección para la ciudad”.

Ledesma ha afirmado que “hemos oído que la empresa a la que se le adjudicó en su día renunció para hacer estas obras y por ello tuvo que haber una segunda adjudicación. Según rumores que hemos recibido, porque este asunto está mucho mas oscuro de lo que parece y hay un total mutismo institucional, la segunda empresa adjudicataria podría haber renunciado también a llevar a cabo estas obras; por lo que habría que ir a una nueva mesa de contratación en la que se volviera a adjudicar estas obras a una empresa en la correlación de adjudicación o, en su defecto, llevar a cabo una nueva oferta pública y contratar la ejecución de dichas obras. Muchos nos tememos que el señor Jesús Mayoral, que es el que verdaderamente manda en el gobierno municipal de San Roque, alcalde en la sombra, tenga paralizadas estas obras porque no corresponden con la zona norte, con proyectos del Valle del Guadiaro. De haber sido así y beneficiar a cualquiera de las poblaciones de la zona norte, ya estarían mas que empezadas, seguro”.

Como ya es sabido, en la pasada campaña electoral el PSOE, por medio de su candidato a la alcaldía, prometía el inicio inmediato de las obras de esta zona industrial del municipio, que se encuentra muy deteriorada y que supone, incluso, un peligro para los conductores y viandantes que la usan. Ruíz Boix llegó a prometer a vecinos y asociaciones de la zona que se ejecutarían inmediatamente estas obras si el llegaba a la alcaldía de la ciudad.

Como es sabido, estas obras ya han sido denunciadas en varias ocasiones por USR ante la negativa municipal a llevar a cabo la conclusión de mejoras y reformas en los polígonos de Campamento y Taraguilla, que supone la inversión total de mas de 4 millones de euros, con cargo al SEPES y para lo que el Ayuntamiento de San Roque ya recibió hace unos 3 años el 50 % del importe de esta destacada subvención. La puesta en funcionamiento de estas obras conllevará la contratación de alrededor de 100 personas del término municipal de San Roque, merced a la contratación de la empresa ejecutante que deberá de seleccionar de la oficina local del Instituto Andaluz de Empleo el personal necesario para llevar a cabo dicha actuación.

“Desde USR exigimos al alcalde electo y al alcalde “en la sombra”, señor Jesús Mayoral, que se inicien de modo inmediato estas obras, aunque no afecten a la zona del Valle del Guadiaro. Taraguilla y Campamento también son San Roque”, ha concluido Ledesma en sus declaraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN