Jerez

El algecireño ambulatorio de El Cobre, en situación ?tercermundista?

Los vecinos se quejan de que Cosano dimitiera del AGS sin instaurar un celador dos horas para dar las citas diarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Las asociaciones de vecinos que representan a los usuarios del centro de salud de El Cobre reclamaron ayer el cumplimiento de los compromisos alcanzados en julio con el Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Campo de Gibraltar y su entonces gerente, Inmaculada Cosano.

Los representantes vecinales reivindican el compromiso del AGS para que en octubre se incorporara al ambulatorio un celador durante dos horas diarias, de 8.00 a 10.00 horas, para dar las citas.

Entre los temas que preocupaban a los representantes vecinales se encuentra “la ampliación de las instalaciones, donde no existe sala de observaciones y faltan aseos (solo existe uno para señoras, caballeros, minusválidos y trabajadores)”. A esto se sumaria la “también necesaria presencia de un enfermero fijo y no solo como refuerzo puntual, además de un pediatra, puesto que no existe”.

Sin embargo, para sorpresa de los vecinos, “la gerente ha dimitido sin que haya cumplido con lo más urgente que es la designación de un celador que acabe con el caos diario en la gestión de las citas con el médico”. Así, denuncian que el ambulatorio presenta “una situación tercermundista, con falta de personal y lamentables instalaciones”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN