Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 29/01/2022  

Jerez

Sánchez Rull insta a Urbanismo a derribar el edificio de la calle Diputación

El portavoz del PSOE esgrime que el Ayuntamiento tiene ya la autorización judicial para demoler la vivienda

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El Grupo Municipal Socialista pide que se proceda al derribo del edificio construido en el número 45 de la avenida Diputación, en El Rinconcillo, una vez que ya se cuenta con la autorización judicial para acceder al inmueble.

Conforme transcurre el tiempo se aproxima la temporada de lluvias, y es necesario recordar que vecinos de la zona han mostrado su preocupación por el mantenimiento de esta edificación, que ocupa ilegalmente un suelo que estaba previsto para la construcción de un viario.

Urbanismo ha tramitado este derribo, cumpliendo con lo que estipula la norma y respondiendo a todos los requerimientos planteados por el propietario del edificio. Después de un largo procedimiento, el Ayuntamiento requirió auxilio judicial en abril del año pasado ante la negativa del dueño a permitir la entrada al inmueble.

El Consistorio dispone ya de esta autorización para demoler la vivienda, de dos plantas y de 465 metros cuadrados de superficie.

El portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull, ha vuelto a preguntar sobre este asunto, el pasado jueves, al delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, quien confirma su disposición al derribo pero todavía no concreta fechas.

TE RECOMENDAMOS