Jerez

El sector del taxi pide prorrogar el sistema de descansos durante 2012 y 2013

El Ayuntamiento ya aprobó meses atrás la introducción de los días libres para favorecer el aumento de la recaudación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taxis en La Marina -
El sector del taxi ha anunciado su intención de prorrogar durante al menos dos años más (2012 y 2013) el sistema de descansos de un día y medio a la semana.

El presidente de la cooperativa de Radiotaxi, Fernando Martín, reveló ayer que el colectivo aprobó recientemente en asamblea proponer al Ayuntamiento la extensión de estos descansos para aumentar la recaudación durante los días trabajados.

La idea es mantener esta herramienta, que supone librar una media tarde entre lunes y viernes y luego el sábado o el domingo, “hasta que el colectivo lo vea necesario”.

Cambios
Eso sí, el sector ha tomado buena nota durante el actual periodo de prueba, proponiendo ahora introducir una serie de mejoras. Martín expone que estas “pequeñas modificaciones” se centran sobre todo en mejorar la operatividad del servicio para que los clientes no queden desatendidos.

La idea presentada al Consistorio pasa por cambiar los horarios de los turnos de fin de semana, para que durante la madrugada existan taxis suficientes. Hasta ahora el primer turno de taxistas opera de 5.00 horas del sábado hasta las 5.00 horas del domingo, mientras que el segundo grupo entra el domingo a las 5.00 horas y sale a a las 5.00 horas del lunes.

Sin embargo, con este sistema, Martín afirma que se da un periodo en el que apenas hay taxis en la calle ya que los que acaban o empiezan turno se retiran antes o se incorporan más tarde para no incumplir los horarios.

La propuesta persigue que toda la flota pueda trabajar durante dos horas de forma conjunta, de 4.00 a 6.00 del domingo, para atender a las personas que salen por la noche y suelen requerir más este servicio. Así, el primer turno de fin de semana entraría a las 5.00 horas del sábado para salir a las 6.00 horas del domingo. Mientras, el segundo turno entrará a las 4.00 horas del domingo para acabar a las 00.00 del lunes.

Paralelamente, hasta ahora los descansos de fin de semana se repartían por números de licencias pares e impares. Sin embargo, en Radio Taxi las licencias pares cuentan con entre 15 y 20 coches menos que las impares. Por ello utilizará también el sistema de las letras A, B, C, D y E, con el que se reparten las medias tardes de descanso entre semana.

De esta forma, los sábados trabajarían tres letras y descansarían otras dos, que operan solas el domingo. El objetivo es ir rotando las letras, dando respuesta a la mayor necesidad de vehículos en la calle durante los sábados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN