Jerez

Algesa incorpora nueve vehículos para la limpieza de la ciudad

Los adquiere procedentes de empresas renting por un coste de 46.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • -
El Ayuntamiento de Algeciras ha adquirido nueve vehículos ligeros procedentes de empresas renting que permitirá dar cumplimiento a uno de los objetivos que se ha marcado este equipo de Gobierno, como es el de mejorar la limpieza. Así lo destacaron ayer el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el delegado municipal de Limpieza, Bernabé Ramírez, durante la presentación de los vehículos realizada en la Plaza Alta.

Los nuevos vehículos, que han costado al Ayuntamiento 46.000 euros, 90.000 menos de lo que hubieran costado si fueran de primera matriculación, se han adaptado a sus diferentes funciones en los talleres municipales. Dentro de sus funciones figuran la de circular tras los camiones de recogida de basura para la limpieza de los espacios donde se ubican los contenedores; servicios de intervención rápida para atender urgencias de limpieza; desbroces en aceras y bordillos; y servicios de vigilancia.

El alcalde manifestó que la crisis económica no puede ser impedimento para que el Ayuntamiento preste los servicios necesarios, y que ello se debe también compaginar con el pago de nóminas a los trabajadores municipales. “Es cierto que hay poca capacidad económica, pero eso no puede significar dar de lado a los servicios ciudadanos. Hay que asegurar las nóminas de los trabajadores municipales, pero también hay que hacer gestión para dar calidad de vida a los algecireños que pagan sus impuestos, y dentro de las prioridades están la limpieza y la ayuda a los más necesitados”, indicó.

Por su parte, Bernabé Ramírez detalló el coste y las funciones de estos vehículos y se mostró satisfecho de la adquisición: “Se trata sin duda de una buena operación, porque Algeciras va a estar más limpia y vamos a seguir trabajando en ese objetivo que es prioritario para le equipo de Gobierno”, concluyó el delegado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN