Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Pleno algecireño aprueba la disolución de las empresas y entidades municipales

Los impuestos subirán lo mismo que el IPC, un 3%, excepto el IBI un 1,68%

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Pleno algecireño ha aprobado esta semana la disolución de los órganos autónomos municipales como media para paliar la sobrecarga administrativa y facilitar los trámites ciudadanos.

Como se anunció con anterioridad, la disolución afecta a todos los órganos autónomos con excepción de la Gerencia Municipal de Urbanismo y Fundación Municipal Universidad.

Desde el Consistorio se recuerda que Emuviasa ya se encuentra en periodo de liquidación y partir de la semana que viene la medida se aplicará al resto.

El Pleno, que se alargó durante cerca de cuatro horas, también sirvió para aprobar las ordenanzas fiscales de 2012, que recogen una subida del IBI de un 1,68%, casi la mitad de lo que se aprobó en acuerdo plenario. El resto de tributos municipales subirán un 3%, como el IPC registrado hasta el pasado mes de agosto. Este punto generó un reñido debate entre Gobierno local y oposición.

Otro asunto del área de Hacienda fue la aprobación de un crédito de legislatura por importe de cinco millones de euros, que ha sido autorizado por la Junta y que se destinará a financiar el remanente de tesorería negativo.

En Urbanismo se aprobaron dos temas de planeamiento: el proyecto de modificación puntual del plan general sobre la unidad de ejecución Pastores III para permitir la construcción de viviendas protegidas; y el proyecto de estudio de detalle de la unidad de ejecución Los Pastores para su desarrollo urbanístico.

Hijo adoptivo
Finalmente, todos los partidos de la corporación aprobaron la propuesta de conceder el título de Hijo Adoptivo de Algeciras al sacerdote Sebastián Llanes, párroco del Corpus Christi.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN