Jerez

Euroferrys cierra la línea marítima Algeciras-Ceuta

Cuarenta y nueve trabajadores ven peligrar su puestos de trabajo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Euroferrys Pacífica.
La naviera Euroferrys, adquirida por Acciona, ha decidido suspender las comunicaciones marítimas entre Algeciras y Ceuta. La ruta que ha cubierto durante una década el Euroferrys Pacífica se ha cancelado y 49 trabajadores ven "peligrar" sus puestos.

Fuentes del colectivo han asegurado que "la empresa nos ha comunicado su intención de despedirnos", y tan sólo "cuatro o cinco podrán seguir en el barco que ya está en Almería". Según señalan, hace unos días mantuvieron una reunión con la compañía y desde entonces la situación es "preocupante". Comentan que entre este martes y el miércoles está prevista una nueva reunión, aunque las referidas fuentes consideran que "la decisión ya está tomada".

Ahora, según comentan, se trata de buscar "la mejor salida posible para las más de 40 familias que se verán afectadas por el cierre de esta línea debido, en principio, a la crisis". El barco en cuestión ya no opera desde hace unos días, habiendo sido trasladado finalmente hasta el puerto de Almería, donde, previsiblemente, comenzará a prestar servicio "en breve".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN