Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 19/01/2022  

Jerez

Pilar Pintor acusa a la Junta de criticar el mismo plazo que esta dio para el Florida

Reitera la voluntad del equipo de Gobierno de invitar a la inauguración del teatro a ex alcaldes y administraciones involuradas en su construcción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La delegada de Cultura, Pilar Pintor, aseguró ayer que, “desgraciadamente, el teatro Florida aún no está completamente terminado”, a la vez que añadió que el Partido Popular “no tiene ningún interés en esperar a las fechas próximas a las elecciones para su inauguración”, y que “no pretende atribuirse una obra en la que sólo ha participado en su recta final”.

Pintor recuerda que el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado en varias ocasiones que en la inauguración del teatro Florida, cuando proceda, estarán invitadas todas las instituciones y personas que han participado en mayor o menor medida con esta rehabilitación, desde la Diputación Provincial hasta la Junta de Andalucía, pasando por los alcaldes que ha regido el municipio durante este periodo.

“Queremos dar las gracias a todo el que ha hecho posible que en breve puedan reabrirse las puertas del Florida, y ni el alcalde ni su equipo de Gobierno tenemos ningún interés partidista”, aseguró, recalcando que el equipo de Gobierno sólo trata de agilizar los trámites para poder adelantar la fecha de su apertura “por ser una necesidad para Algeciras”.

Pilar Pintor tendió la mano a la delegada provincial de Cultura “para que exista una real colaboración entre administraciones”, aunque no por ello “vamos a renunciar a que se sepa la verdad”.

En este sentido, rebatió los argumentos de Yolanda Peinado, que criticó la fecha en la que el equipo de Gobierno reinaugurará el teatro, y que en la última visita oficial, la propia Peinado dio un mes de plazo a las obras.

En base a ello, Pintor aseguró “no entender cómo dice ahora la delegada provincial que el Florida podía haber estado abierto hace meses”. La delegada de Cultura explicó que, en dicha visita, Peinado pudo constatar que quedaban por ejecutar varios remates en el interior del teatro, además de que el acerado no exterior no estaba hecho, tarea ésta que ha sido ejecutada por el Ayuntamiento, y que faltaba por pintar su exterior, labor que ha correspondido a la Diputación de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS