Jerez

El Teatro Florida de Algeciras abrirá en octubre

Ya ha comenzado el periodo de prueba previo a su apertura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • -
El equipo de Gobierno ha anunciado hoy que el Teatro Municipal Florida será reinaugurado el próximo mes de octubre. Así lo ha señalado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, durante la visita que esta mañana ha girado a las instalaciones acompañada por los también tenientes de alcalde responsables de Urbanismo, Diego González de la Torre; Hacienda, Luis Ángel Fernández; Feria y Fiestas, Juana Cid, y Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, además de por la concejal de Comunicación y Turismo, Susana Pérez Custodio.

Junto a los responsables municipales ha estado el director del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, Teodoro Garrido, al ser esta entidad la responsable del proyecto de rehabilitación. Hoy mismo han comenzado los periodos de prueba de todos los elementos que componen el teatro, y que continuarán en los próximos una vez que de manera inminente el inmueble cuente ya con suministro eléctrico.

En este plazo serán probados los equipos de sonido, luminotecnia y tramoya, entre otros aspectos, a fin de que en octubre el teatro esté funcionando. La intención del equipo de Gobierno es la de que el Florida comience a albergar espectáculos y actividades, para lo que la Fundación Municipal de Cultura está trabajando en la confección de su programación de otoño, que contemplará el uso de este espacio escénico.

Desde antes incluso de tomar posesión como delegada municipal de Cultura, Pilar Pintor ha venido realizando numerosas gestiones tendentes a acelerar en la medida de lo posible los plazos y recuperar el teatro municipal para el uso y disfrute de los ciudadanos, extremo que finalmente ha podido ser conseguido tras varios años de espera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN