Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Seis finalistas para el Concurso Nacional de Saetas de la Buena Gente de Jerez

Este sábado, 12 de abril, la sede de la Fundación Cajasol en Jerez acogerá la final del concurso que reparte hasta 7500 euros en premios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis de Pacote durante su actuación en el certamen -

Una de las citas con más arraigo de la Cuaresma jerezana es el Concurso Nacional de Saetas de la Peña Buena Gente, que celebra este próximo sábado, 12 de abril, la final de su cuadragésima sexta edición. La noche en la que los nervios y la emoción salen a relucir contará con seis concursantes, finalistas de una edición que se ha acercado a los veinte participantes divididos en dos sesiones de semifinales. De la sede de la peña, en su barrio de San Mateo, se trasladarán hasta la sede de la Fundación Cajasol, en Avenida Ingeniero Ángel Mayo, para conocer el ansiado desenlace.

El acto comenzará a las 20:30 horas, y la entrada es gratuita, aunque para controlar el aforo, ya que es limitado, es aconsejable pedir invitación o confirmar asistencia (se entiende por redes sociales). Los nombres de esta edición que aspiran al primer premio, dotado con 2.000 euros y trofeo, son Pedro Garrido Niño de la Fragua, Joaquín Fernández, Malena Soto, Tomás Rubichi, Bernardo Rubichi y Luis de Pacote. No todos podrán alzarse con el ansiado galardón, pero sí contarán con la posibilidad de obtener un segundo premio, de 1.300 euros y placa, cuatro accésits de 800 euros, y dos premios especiales, uno el Manuel Torre y otro el Saeta Joven, con 500 euros y placa cada uno.

Esta edición está dedicada a la figura de Ana Peña, una cantaora que participó en numerosas ocasiones en el concurso y que recogerá con gran entusiasmo este homenaje. Estos finalistas formarán parte del ciclo Saetas Flamenca al Paso, que organiza la entidad, siendo el primer y segundo premio los encargados de rezarle a las Santas imágenes de la hermandad de los Judíos de San Mateo en la ya madrugada del Martes Santo en la Plaza Belén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

'The White Lotus' y su semblanza del poder del dinero, ese corruptor de almas
La Guardia Civil recupera dos campanas de iglesia del siglo XVIII robadas en Jerez