Jerez

Todo listo para acudir al Vía Crucis en Cádiz de las JMJ

Sagrada Mortaja de Algeciras, Medinaceli de La Línea y El Calvario de San Roque, trasladarán sus pasos e imágenes entre el 6 y el 11 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sagrada Mortaja de Algeciras. -
El 14 de agosto como preparación de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid del 16 al 20 del mismo mes, tendrá lugar en Cádiz un Vía Crucis Diocesano con la participación de 15 pasos de la provincia, entre ellos tres del Campo de Gibraltar: Sagrada Mortaja de Algeciras, Medinaceli de La Línea y Vera-Cruz de San Roque.

Estas tres hermandades ya tienen todo preparado para acudir a la cita, solo a falta de rematar algunos flecos. Además de ellas desfilarán por las calles de Cádiz camino de la Catedral la Oración en el Huerto de Barbate, Prendimiento de San Fernando, Prendimiento del Monasterio de la Piedad de Cádiz, Ecce Homo de Cádiz, Columna de Alcalá de los Gazules, Nazareno de Vejer, Nazareno de Chiclana, Sanidad de Cádiz, Humildad y Paciencia de Chiclana, Perdón de Cádiz y Cristo del Amor de El Río San Pedro. La reflexión ante la Virgen será representada por la Soledad de Puerto Real.

Sagrada Mortaja
La hermandad algecireña de la Sagrada Mortaja será la XIV Estación del Vía Crucis (Jesús es depositado en el Sepulcro) y su salida la hará desde la Iglesia de Santa Cruz a las 21.50 horas, estando prevista la recogida a las 00.45 horas. Para el 6 de agosto está preparado el traslado tanto del paso como de las imágenes, con intención de que al día siguiente ya esté montado y expuesto en el templo gaditano.

Dicha hermandad desplazará unas 200 personas hasta Cádiz, entre costaleros, acólitos, hermanos y cofrades de Algeciras, en tres autobuses, además de tener ya 70 sillas reservadas en el recorrido del Vía Crucis.

Medinaceli
Por su parte, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) de La Línea, también saldrá desde Santa Cruz, siendo la III Estación del Vía Crucis. El jueves 11 de agosto están previstos los traslados del paso y la imagen, con intención de montarlo esa misma noche y que así el viernes, día en el que Santa Cruz es muy concurrida por los fieles de la capital gaditana, luzca ya el Medinaceli sobre su paso.

La hermandad ya tiene cerrados dos autobuses para acompañar a su titular, aunque espera completar un tercero en esta misma semana. Además, el cortejo lo formarán hermanos por orden de antiguedad, aunque no descartan que en la parte no oficial del recorrido entren en las filas más hermanos.

El Calvario
Por último, la Hermandad del Calvario de San Roque llevará paso e imágenes para Santa Cruz el 12 de agosto, desde donde saldrá a las 21.30 horas siendo la XII Estación. Aunque tiene los miembros del cortejo del Vía Crucis cerrado, la Hermandad desconoce aún cuantos hermanos y fieles acompañarán a sus titulares a la capital gaditana ya que el día del Vía Crucis coincide con el Domingo Rociero en San Roque, lo que a buen seguro restará la presencia de cofrades en la capital gaditana.

Así, las tres cofradías del Campo de Gibraltar formarán parte de una cita única como es este Vía Crucis Diocesano, recorriendo las calles de Cádiz camino de la plaza de La Catedral, donde se instalará un gran altar para el rezo de las 15 estaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN