Arenas comenzó su intervención felicitando a José Loaiza tanto por "su nueva responsabilidad en Diputación, el presidente del cambio", como por "los buenos resultados obtenidos por el partido en la provincia. A su vez mostró el "respaldo" del partido a José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, por estar "madurando el plan" de los populares "en esta tierra". Y es que Arenas quiso dejar claro "el compromiso" que tienen "con el Campo de Gibraltar y su futuro".
En ese sentido, el presidente popular andaluz indicó que "exigimos al gobierno que se plante" a la "postura" adoptada por el Gobierno de Gibraltar con respecto a la policía costera "porque aceptarla sería aceptar las aguas jurisdiccionales de Gibraltar".
Luego marcó el camino que tomará su partido si alcanza el respaldo de los ciudadanos para ganar las próximas elecciones autonómicas y nacionales, las cuales "todas girarán en torno al empleo", siendo "nuestro gran sueño ganar a la crisis y al paro". Para ello piensan aplicar "reformas fiscales para el empleo, un nuevo plan hidrológico nacional o planes para conciliar la vida laboral y familiar", añadiendo que "para ello hace falta una regeneración democrática tras 30 años de abuso de poder".
Para finalizar, señaló que el partido "afronta meses difíciles, pero no los más duros", afirmando que "el PP es la primera fuerza política de Andalucía" y que "el despotismo de Griñán no va a parar la ilusión del cambio político".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es