La plantilla denuncia un “nuevo impago” dos semanas después de denunciar el retraso “de esta misma nómina y el de una paga extraordinaria que sí fue abonada”.
A los 16 trabajadores de la empresa concesionaria (operarios, encargados, vigilantes y personal administrativo) se les adeuda “una media de entre 1.000 y 1.500 euros”.
Desde UGT se subraya que “esta situación no es nueva” ya que “llevan padeciendo continuos retrasos desde hace dos años, debiendo incluso de convocar movilizaciones a principios de 2011”.
Constancia
La concentración se ha realizado de 10.00 a 10.30 horas y el delegado de personal de FSP-UGT, José Antonio Espinosa, anunció que “volverá a repetirse a diario de lunes a viernes a esta hora hasta que cobremos nuestro salario”.
La plantilla expone que “la empresa asegura que no cuenta con liquidez para hacer frente a la deuda, por lo que los trabajadores cobran a plazos todos los meses”. Espinosa apuntó que, “además de la deuda que se mantiene con el Ayuntamiento, existe un embargo de Hacienda y la Seguridad Social que se come los ingresos que van llegando. No es justo que los trabajadores terminemos pagando esta situación”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es