El fichaje de Joel Domínguez por el Xerez CD no ha estado exento de polémica por la condena a seis meses de prisión que pesa sobre él por saltarse una orden de alejamiento contra su anterior pareja tras una sentencia por violencia de género. Muchos han sido los aficionados que han mostrado su disconformidad en redes por la incorporación y este miércoles, durante su presentación, el propio jugador ha explicado que “eso es pasado ya” y que “soy inocente y vengo solo a jugar al fútbol y ser feliz aquí en Jerez”.
En ese sentido, el presidente de la entidad, Juan Luis Gil, destacaba que “nosotros no somos ninguno jueces para juzgar lo que haya hecho, lo que haya dejado de hacer o lo que no haya hecho. Eso ocurrió en su pasado y viene a jugar al fútbol. Quiero recordar a todo el mundo que viene a jugar al fútbol, es jugador nuestro y le pido a los xerecistas que estemos a muerte con él porque él va a estar a muerte con nosotros”.
El futbolista insistía en que “solo vengo a jugar al fútbol y disfrutar. Estoy muy contento con la plantilla, por cómo me han acogido”. Este miércoles ya ha entrenado con el equipo y, aunque todavía no ha hablado mucho con Checa, reconoce que el entrenamiento ha sido “un poco duro”, pero “los compañeros son amables, simpáticos y cercanos. Todo súper bien”.
Entiende que “es una oportunidad muy importante” para reivindicarse y llega a “dar todo por el equipo, vestir la camiseta, jugar en Chapín y ascender. Solo pienso en ascender”.
Ha tenido “ofertas de Primera RFEF y he dicho que no solo por estar aquí. Para jugar en Chapín, estar con la afición…es una oportunidad brutal”. Ya estuvo en el estadio en su etapa en el Ciudad de Lucena y de ese día cuenta que “llegué y estaba nervioso. El estadio es de Primera y el equipo también es de Primera. Lo que más me gustó fueron los aficionados, fue una locura. Es un campo histórico y un club histórico”.
Físicamente ha estado “un poco parado, aunque he trabajado en el gimnasio. Pero no es lo mismo que el ritmo de equipo”, pero espera “estar en una semana a tope ya”. Y se considera un jugador rápido, con disparo, velocidad y regate”, desarrollando su juego sobre todo en banda izquierda.
Del Grupo IV conoce que “tiene filiales difíciles. Es un grupo duro, pero estoy seguro de que ascenderemos”. Es una motivación pelear por el playoff con equipos fuertes, aunque “nosotros somos mejores”.
El director deportivo, Miguel Ángel Rondán, explicaba que es “un jugador con un potencial enorme que llevaba un camino espectacular y esperamos retomarlo aquí. Tiene una calidad innata que apunta al fútbol profesional. Aquí se le da la oportunidad a él de tres meses para demostrar que puede y quiere ser profesional. Para ello hace falta sacrificio porque la calidad la tiene”.
Y aunque, “no es una posición que necesitásemos”, lo traen “para darle la oportunidad de reivindicarse de nuevo, de que sea un futbolista de futuro, que es lo que buscamos. Esperemos poder utilizarlo pronto para que demuestre el nivel que tiene”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es