Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE acusa a Romero de recurrir al revanchismo para ocultar su incapacidad y su falta de proyecto

Aseguran que las contrataciones realizadas en los últimos 30 años han contado con la conformidad de los técnicos y se han hecho desde la legalidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rojas y Romero en un Pleno -
El PSOE se reitera en su opinión de que “las actuaciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno del PA son fruto de su incapacidad y su falta de proyecto para Los Barrios”.

Para los socialistas, “el programa de los andalucistas se resume en dos puntos básicos, destruir lo conseguido después de 30 años de esfuerzo en progreso y desarrollo para el municipio y un exaltado afán de revanchismo hacia los gobernantes municipales anteriores”.

“El señor Romero o se cree que está aún en la oposición, y no ante la responsabilidad de gobernar, o se piensa que es fiscal general, por eso está más preocupado por ir a los tribunales a denunciar supuestas y presuntas ilegalidades en vez de ocuparse en la gestión”, se apunta desde el PSOE.

Los socialistas recuerdan al equipo de gobierno del PA que “las contrataciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Los Barrios durante los últimos 30 años han contado con la conformidad de los técnicos y se han realizado desde la legalidad y lo mismo se puede decir de las sociedades municipales”.

“Las denuncias de Romero, no sabemos si formuladas en su calidad de primer edil, de secretario general del PA o de vecino, no son más que una cortina de humo para ocultar el requerimiento que le ha dirigido la autoridad laboral competente ante su abuso de autoridad y su falta de respeto hacia los trabajadores de RTVLB y demás empresas”, afirman los dirigentes del PSOE.

“Quien no ha respetado los procedimientos legales es el actual alcalde”, se señala desde las filas socialistas. “Lleva apenas un mes en el cargo y ya ha cometido más irregularidades que los cuatro alcaldes que le han precedido y que ha tenido en Los Barrios desde 1979 hasta la fecha.

“Saltándose la normativa ha privado de su puesto al que fuera jefe del gabinete de alcaldía durante los últimos tres lustros, con plaza en propiedad, y como castigo por ser militante socialista lo ha enviado al Negociado de Cementerios a desempeñar una función de inferior categoría, y en su lugar, de manera absolutamente arbitraria, ha colocado a María del Carmen Palacios, esposa del ex concejal del PA José Antonio Clavijo, que se ha convertido en señor de marrón dentro de la Casa Consistorial y a quien no se sabe mediante qué proceso, y a qué precio, lo ha convertido en comisario general”, se afirma desde el PSOE.

En ese mismo sentido, también se recuerda que “ha represaliado a quien durante 12 años ha estado trabajando para el departamento de prensa del gobierno de la institución municipal, con un traslado injustificado a la delegación de Obras y Servicios, por su conocida militancia socialista, después de haber sido previamente amenazado, y que “ha utilizado y está utilizando a la Policía Local para ejecutar su particular vendetta contra determinados trabajadores”.

Los socialistas se preguntan “cuál es la idea de democracia y libertad de expresión que realmente tienen el señor Romero y compañía, si es que tienen alguna”.

“Es de vergüenza que quien no ha respetado ni siquiera a empleados públicos con plaza obtenida mediante concurso en cuatro semanas que lleva al frente del gobierno local y ha situado a personas a dedo en todas las áreas hable de vulneración de preceptos legales y vulneración de principios constitucionales”, añaden.

El PSOE pide, además, al alcalde que cubra las plazas de funcionarios de habilitación nacional, “para que velen por el escrupuloso cumplimiento de la legalidad en el funcionamiento de la administración municipal, que tanto le preocupa y que, sin embargo, se salta a la torera”, ya que el Ayuntamiento no cuenta en la actualidad ni con Interventor, ni con Secretario General, ni con Tesorero habilitados, sino con funcionarios que cumplen tales cometidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN