El Xerez CD regresará a los entrenamientos el 30 de diciembre con caras nuevas

Publicado: 23/12/2024
El club buscará refuerzos en el mercado de invierno, pero para que alguien llegue tiene que haber salidas
La plantilla del Xerez CD se encuentra de vacaciones después de un gran final de primera vuelta en liga. Los de Checa suman doce puntos de los últimos quince posibles para terminar la primera mitad del campeonato en puestos de playoff de ascenso. El objetivo de la permanencia de ve con más optimismo tras los últimos resultados y no se renuncia por poder alcanzar algo más al final de año si la primera meta se alcanza con cierto margen.

El equipo tiene unos días de descanso y volverá a calzarse las botas el lunes 30 de diciembre. Ese día, el plantel regresará al trabajo y habrá nuevas incorporaciones. Una de ellas es la ya conocida de Ruben Furtado. El extremo izquierdo portugués lleva entrenando dos meses con el equipo y a partir de enero ya pdrá formar parte de la plantilla con todas las garantías y podrá empezar a contar para que el técnico sevillano tire de él en los partidos de liga.

Por otro lado, el club probará a Alberto Perea, extremo de largo recorrido en el fútbol que a sus 34 años se encuentra sin equipo. Estará en el paró navideño a las órdenes del cuerpo técnico xerecista para ver si llega al inicio de la competición en la que tendrán que visitar al UCAM Murcia, el líder del grupo.

Perea lleva sin entrenar desde su salida del Anorthosis Famagusta FC, de la primera división de Chipre. Con calidad más que contrastada, su carta de presentación pasa por varias temporadas entre Primera y Segunda Divisón. En la máxima categoría jugó varias temporadas en el Cádiz CF, con el que también estuvo en Segunda División. Pasó por las filas del Granada, logrando el ascenso a Primera en la temporada 2022/2023. 

Se formó en las canteras del Albacete y del Atlético de Madrid. Posteriormente fichó por el Rayo Vallecano B y con el conjunto de Vallecas pudo debutar en la máxima categoría del fútbol español. También pasó por Barcelona B, Llagostera, Olot y Extremadura.

La dirección deprotiva xerecista se mueve en el mercado y busca refuerzos, sobre todo, para ambas bandas en donde el equipo ha mostrado falta de efectivos durante todo el año. Eso sí, ahora mismo las fichas están todas cubiertas y para que pueda llegar un nuevo fichaje hará falta dar alguna baja.

© Copyright 2025 Andalucía Información