La subida del precio de la vivienda no da tregua en Jerez y después de que se enfriara entre los meses de abril y junio, registró otro pequeño incremento en el tercer trimestre del presente ejercicio.
Según los datos divulgados por el
Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que toma como referencia los informes de tasación procedentes de las empresas tasadoras de inmuebles situados en España y que pertenecen a la
Asociación Española de Análisis del Valor (AEV), el metro cuadrado se cotiza en Jerez a 1.310,1 euros de media, debiéndose tener en cuenta que en el caso de las viviendas construidas hace menos de cinco años es superior (1.620,9 euros) y que en el del resto es inferior (1.305,3 euros).
El precio medio del metro cuadrado
recupera por tanto la cotización que ya tuvo en el primer trimestre del año (1.310 euros), después de que entre los meses de abril y junio bajara a 1.298,5 euros. Eso quiere decir que la tendencia sigue siendo alcista, aunque con cierta moderación, en una dinámica muy similar a la observada a lo largo del pasado ejercicio.
Gracias a estos pequeños incrementos,
para encontrar en Jerez un precio medio más alto que el actual habría que remontarse al último trimestre de 2011, cuando el metro cuadrado se cotizaba a 1.454,5 euros. No hay que dejar de lado que en 2016 -no hace siquiera diez años- el precio medio no superó en ningún momento del ejercicio la barrera de los 900 euros.
A pesar de esa progresiva subida de los precios, lo cierto es que
el mercado sigue mostrando cierto dinamismo, como demuestra el hecho de que entre los meses de enero y septiembre se registraron 2.231 tasaciones, 212 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento superior al 10 por ciento.
Este dato es en cualquier caso inferior al de 2022, cuando a estas alturas del calendario se habían contabilizado 2.415 tasaciones.