Jerez

El acta arbitral recoge el insulto a Charaf, lanzamiento de objetos y una “invasión”

El final del partido entre el Xerez CD y la Balompédica Linense estuvo empañado por estos hechos que el club xerecista ya ha condenado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los fondos del Pedro Garrido. -

El final del partido entre el Xerez CD y la Real Balompédica Linense de este domingo se vio precipitado por una tángana que se formó sobre el terreno de juego. Los xerecistas tenían la oportunidad de sacar un córner, que hubiera sido la última jugada del encuentro para buscar el empate, pero nunca pudieron ejecutarlo por el lío que se montó. Los dos equipos se vieron involucrados en una tángana que se saldó con dos expulsiones y que se vio agravada por varios lanzamientos de objetos desde la grada e incluso, como refleja el árbitro en el acta, una “invasión” en un momento dado cuando los protagonistas se marchaban al túnel de vestuarios, en donde siguió la pelea.

El acta arbitral del colegiado Thierry Torres Rodríguez refleja, en primer lugar, el insulto racista que Charaf denunciaba en sala de prensa después del choque. Indica el árbitro que “una vez finalizado el partido, en el túnel de vestuarios, me comunica el jugador nº10 del Xerez CD, D. Charaf Taoualy Sougdali que el jugador nº22 D. Alejandro Hernández Hernández del Real Balompédica Linense, previa acción en la que supuso su expulsión, se dirigió a él en los siguientes términos: “Eres un moro de mierda”, no pudiendo ser escuchado por ningún miembro del equipo arbitral”, a pesar de que el propio Charaf aseguraba que sí lo había escuchado sobre el campo.

En ese sentido, tanto Charaf como Alejandro Hernández vieron la roja por la misma razón: “Dirigirse a un adversario con ánimo de confrontación, de forma violenta, teniendo que ser sujetado por varios compañeros de equipo, sin estar el balón en juego, iniciando una tangana entre ambos equipos”.

En el apartado de ‘Otras incidencias’, Torres Rodríguez señala que el entrenador xerecista, Checa, “vino hasta mi posición dentro del campo a recriminar mi actuación chillando: “Todo esto ha sido tu culpa”, llegando a encararse muy cerca de mí”. Igualmente, “una vez finalizado el partido, el delegado del Real Balompédica Linense, D. Francisco Gavilán Torrejón, me comunica que fue empujado cayéndose este al suelo quedándose unos segundos aturdido y, posteriormente, un dolor de espalda debido a la caída”.

Por su parte, en el apartado de ‘Público’, el árbitro señala que “en el minuto 96 tuve que detener el partido porque desde el sector de la grada ubicada detrás de la portería derecha conforme sales del túnel de vestuario, donde se encontraban aficionados del Xerez CD identificados por su indumentaria y bufandas del club, se lanzaron varios objetos al terreno de juego, entre los que pudimos identificar tres mecheros, que no llegaron a impactar con nadie, dos vasos de cartón con líquido dentro que no llegaron a impactar con nadie, unas cinco botellas de agua de medio litro con agua dentro sin tapón, llegando a impactar alguna en varios jugadores sin llegar a causar daño alguno”.

Igualmente, asegura Torres Rodríguez que “se produjo una invasión de campo por parte de aficionados del Xerez CD, llegando cerca de la posición del equipo arbitral increpándonos, entrando al túnel de vestuarios ayudado en todo momento por el delegado de campo del Xerez CD, D. Antonio Estapia Ramírez, y miembros del cuerpo nacional de policía. Cuando nos encontrábamos entrando en el túnel de vestuario lanzaron unas seis botellas de agua de medio litro con agua dentro sin tapón, no llegando a impactar con nadie”.

Por último, ya dentro del túnel de vestuario, “mi AA1 fue golpeado mediante un puñetazo con fuerza en la parte posterior de la cabeza, sin tener que llegar a ser atendido, no pudiendo identificar al agresor, debido al gran tumulto de gente que se encontraba en el túnel de vestuarios”. Además, indica que “pudimos escuchar que en el exterior había varios aficionados que gritaban a viva voz: “Tú no vas a salir vivo de aquí, ahí te mueras 20 veces, ojalá se muera tu madre de cáncer, pedazo de cabrón, eres un maricón de mierda”.

El club condena todos estos hechos y tomará medidas

El Xerez CD ya en la misma noche del domingo manifestó públicamente su “rechazo a cualquier acción violenta en el mundo del deporte y del fútbol en particular, condenando el lanzamiento de objetos en un sector de la grada del Pedro S. Garrido en los minutos finales del Xerez CD – Real Balompédica Linense. Estos actos reprobables de algunos individuos no puede dañar la imagen de la inmensa mayoría de aficionados caracterizados por sus valores y comportamiento ejemplar, tanto en nuestro estadio como en todos los desplazamientos”.

Igualmente, después del “crecimiento muy notable en los últimos años, reflejado en la imagen que ha presentado el Pedro S. Garrido con más de 5.000 espectadores, y confía en que este tipo de sucesos no vuelvan a repetirse y supongan un paso atrás en el camino recorrido”.

Del mismo modo lamenta “profundamente” los “inaceptables comentarios racistas que ha sufrido Charaf, jugador del primer equipo, justo antes de la conclusión del partido, situándose totalmente en contra de cualquier tipo de comportamiento de odio, racista o xenófobo en nuestra sociedad”.

Por último, la entidad se ha puesto a disposición de la Policía Nacional “para ejercer los puntos establecidos en la Ley y Reglamento contra la violencia en el deporte, así como el Reglamento de Régimen Interno del Club”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN