Jerez

Arranca la toma de declaración a los testigos para la canonización del Hermano Adrián

El tribunal eclesiástico encargado del proceso entrevistará a unas cincuenta personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo paso para la canonización del Hermano Adrián -

Personalidades públicas de la ciudad de Jerez que tuvieron la ocasión de coincidir con él; empresarios y bienhechores de su labor social; trabajadores y voluntarios del Hospital San Juan Grande; hermanos de San Juan de Dios que compartieron con él comunidad en Jerez; auxiliares y enfermeros que lo cuidaron en sus últimos años;familiares y amigos, entre otros, componen el listado de unas cincuenta personas que a lo largo de los próximos meses están llamadas a testificar ante el tribunal eclesiástico encargado de la fase diocesana del proceso de canonización el Hno. Adrián del Cerro, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Este es el siguiente paso en el camino hacia la santificación del carismático Hermano de la Orden de San Juan de Dios, después de que el pasado 28 de mayo tuviera lugar, en el Santuario San Juan Grande, la apertura del proceso de canonización en su fase diocesana. Dicho acto fue presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, y contó además con la presencia de D. Federico Mantaras, Delegado Diocesano para la Causa de los Santos, D. Juan Azcárate, en calidad de Promotor de Justicia, D. Luis Salado, en calidad de Notario y, por parte de la Orden de San Juan de Dios, el Postulador General, Hno. Darío Vermi y el Vice-postulador, Hno. José Ramón Pérez Acosta.

Además, contó con la presencia y el apoyo de numerosas personalidades de la vida jerezana, entre ellas la propia alcaldesa de la localidad, María José García-Pelayo, que volvió a reiterar la disposición del Ayuntamiento para que Jerez reconozca la inmensa figura del Hermano Adrián y todo lo que supuso para la ciudad."Seguimos sumando iniciativas que reconozcan todo lo que ha aportado a Jerez un hombre bueno y justo, con una entrega total con las personas más necesitadas. Un hombre muy recordado en la ciudad; todos le echamos de menos con su boina y su inmensa sonrisa. Y espero que todos llevemos en volandas al Hermano Adrián hacia su canonización. Un Santo de Jerez porque todos le reconocemos como jerezano", señaló la alcaldesa tras la finalización del acto.

Hay que recordar asimismo que los orígenes del proceso para llevar a los altares al Hermano Adrián del Cerro se remontan a mayo de 2022, fecha en que el Obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez recibió el correspondiente visto bueno de los obispos del Sur de España en el marco de la celebración de su 150 asamblea.El segundo hito en este largo camino se logró cuando, desde el Vaticano, se otorgó el nihil obstat para darle inicio, momento desde el cual el Hno. Adrián del Cerro ya puede ser llamado Siervo de Dios.

En la actualidad, el proceso ya se encuentra en su fase diocesana. El período de toma de declaraciones de todos los testigos puede prolongarse hasta un año y, a continuación, tanto la información que recopile el tribunal durante las entrevistas, como otra documentación complementaria que dé muestras del constante bienhacer de Adrián del Cerro, serán enviadas al Vaticano para su valoración y estudio.

A este respecto, todas aquellas personas que deseen dejar constancia de su apoyo al proceso o manifestar su agradecimiento hacia la figura del Hno. Adrián, pueden remitir su testimonio por carta o por correo electrónico al Hospital San Juan Grande, a la atención del Hermano Superior de San Juan de Dios en Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN