“Los jugadores estaban sufriendo más por mí que por los resultados”

Publicado: 10/11/2024
El entrenador se mostraba feliz por reencontrarse con la victoria y “orgulloso” de que su equipo celebrase el gol con una piña con él
Checa, entrenador del Xerez CD, se mostraba feliz después de la victoria contra el Águilas. Decía que “lo importante era sumar de tres”, aunque reconocía que “no ha sido nuestro mejor partido. Hemos jugado con la ansiedad de querer ganar sí o sí”. En la primera parte “hemos tenido control y ocasiones y en la segunda no hemos sufrido mucho porque no nos han hecho mucho daño”.

En ese final de partido “estaba tranquilo. Estaba pensando mas en el 2-0 que en el empate. Cuando tienes esa necesidad de ganar sí o sí pasa lo que ha pasado hoy. Es normal. Otros partidos jugado mucho mejor y mas ocasiones y no hemos sabido ganar. Hoy contra un buen rival se ha visto un partido en el que el único que ha querido ganar es el Xerez”.

Sobre la celebración de sus jugadores tras el gol explicaba que “esto es de todos. Es un trabajo de todos. Estoy muy orgulloso de entrenar a este equipo. Tenemos un grupo de jugadores que se deja el alma por este escudo. Es un trabajo de ellos y son los que se lo merecen. Se merecían llevar mas puntos y hoy han conseguido tres que nos van a venir muy bien”.

“Siempre he sentido ese apoyo de los jugadores”, afirmaba. “Hay momentos que las rachas nublan todo el trabajo que se ha hecho desde que he llegado. Estoy tranquilo y capacitado de estar en un club tan exigente. Lo importante son ellos y le damos la herramientas para que hagan su trabajo. Es un lujo tener 16 puntos a estas alturas. Es para darle mucho valor en una categoría tan complicada”.

Igualmente, con la afición “hay que quitarse el sombrero. Es una victoria merecida por ambas partes. Se lo merecían, es día de disfrutar y mañana ya pensaremos en el siguiente rival. Tenemos una afición de primera con una ambición grande, pero tenemos pies en el suelo. La categoría es complicada y tenemos que conseguir los 42 puntos”.

Iago se tuvo que retirar lesionado y el técnico explicaba que “tendrá una rotura y habrá que esperar dos o tres semanas seguro. Creo en el grupo, es un jugador importante para mí, pero tenemos un grupo estupendo y saldrá otro”.

Igualmente, hablaba de la tarjeta amarilla mostrada a Nané por la celebración del gol mostrando un mensaje a su abuela fallecida. Decía que “no la entiendo. Son cosas del fútbol. La abuela falleció el viernes y lo estaba pasando mal. Le queríamos dedicar el triunfo a la familia de Nané”.

El gol de penalti lo tiró Nané, aunque él y Diego hablaron para ver quién lo tiraba. En ese sentido, Checa explicaba que “eran los dos lanzadores elegidos y lo han hablado. Eran los que teníamos decididos y entre ellos se han puesto de acuerdo y lo importante es que lo ha metido. Hubiéramos ganado sí o sí aunque no hubiéramos marcado el penalti”.

Y volvía a hacer hincapié en esa celebración de su equipo: “Estoy muy orgulloso de ellos desde siempre. Estoy muy contento con los jugadores que tengo. Lo han demostrado porque estaban sufriendo mas por mí que por los resultados. Sabían que cuando no salen los resultados la moneda cae siempre del lado del entrenador y es el culpable cuando los resultados no salen. Es importante que haya unión y es el camino para seguir sumando y conseguir el objetivo”.

© Copyright 2024 Andalucía Información