Jerez

El Xerez DFC no puede con la imbatibilidad del Antoniano

Abraham recortó distancias ante un conjunto lebrijano que se puso 2-0 en el marcador en una muy mala primera parte de los de David Sánchez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del partido de este domingo en Lebrija. -

El Xerez DFC no pudo este domingo con la condición de imbatido del Atlético Antoniano en casa. Los de Lebrija van a cumplir un año sin perder en su feudo, que han convertido en un auténtico fortín donde nadie gana desde el 18 de noviembre del pasado año. Tampoco pudo hacerlo el equipo de David Sánchez que se vuelve a Jerez de vacío en un partido en el que completaron una muy mala primera parte permitiendo que los locales se pusieran hasta por dos veces por delante en el marcador en dos saques de esquina. Abraham acortó distancias al inicio del segundo, pero no fue suficiente para un conjunto que lo intentó y que se quedó sin premio.

Comienzo muy parejo por parte de los dos contendientes, aunque algo mejor el cuadro de Diego Galiano, que comenzó a protagonizar llegadas al área de Ángel Lozano. Primero, un disparo que no supuso mucho peligro. Y luego, una buena ocasión que salvan entren al defensa y el portero azulino.

A la tercera fue la vencida. A la salida de un córner, Mike la mandaba al fondo de la red, completamente solo, para adelantar a los suyos cuando se habían rebasado los 20 minutos de juego. Afianzaba pronto el Antoniano su bueno momento de forma como local para ponerse con ventaja en el marcador.

Manos a la cabeza con la ocasión errada por Jacobo. El extremo azulino tenía todo a favor para hacer el empate, aunque perdonó para dejar la miel en los labios a los suyos, que ya casi celebraban la igualada. En la otra portería era Joao el que probaba a Ángel, que atrapaba su disparo.

Y otro balón parado volvía a condenar a los de David Sánchez. De nuevo, una jugada que partía del cuarto de círculo y que, otra vez, acababa en el interior de la portería. En este caso era José Mari el encargad de poner tierra de por medio y hacer el segundo al borde del descanso, resultado con el que se llegaba al final de la primera mitad.

Movía el banquillo el técnico xerecista dando entrada a Beto Plaza y a Castroviejo para buscar el gol. Y lo consiguió tan solo tres minutos después de la reanudación. Beto llegaba a la línea de fondo y la ponía atrás para que Abraham, que estaba en el sitio para cazarla, la mandara a guardar y recortara las distancias.

El Xerez DFC comenzaba a creer que el empate era posible y Diego Barrios, el guardameta local, tiró por tierra esa ilusión con un auténtico paradón que evitó la igualada.

En la otra portería, una imprecisión en defensa, que en esta categoría se pagan muy caras, terminaba con un disparo al palo de Borja, que metió el miedo en el cuerpo a los azulinos.

Ya en el tramo final, Ilias tuvo una buena oportunidad, con un disparo que le salió muy centrado. Y Abraham dispuso también de una buena ocasión con un testarazo que se marchó rozando el palo. Lo intentaron hasta el final los futbolistas del Xerez DFC, que se volvieron de vacío sumando la segunda derrota de la temporada.

 

Atlético Antoniano: Diego Barrios, Cobo, Guti, Fromsa, Juanfran, Nacho (Borja 64'), Joao (Jaime López 65'), Javi, José Mari, Mike y Álvaro.

Xerez DFC: Ángel, Marcelo (Juan Andrés 73'), Hugo (Salguero 54'), Oca, Teté (Rafa Parejo 62'), Abraham, Ilias, Álvaro Martínez (Castroviejo 46'), Espinar, Jacobo (Beto 46') y David León.

Goles: 1-0: Mike (22’). 2-0: José Mari (45’). 2-1: Abraham (48’).

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti. Amonestó con amarilla a Álvaro, Guti, Cobo, Nacho y Juanfran, por parte del Antoniano; y a David León, Oca y Beto, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del campeonato de liga en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Municipal de Lebrija.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN