Checa, entrenador del Xerez CD, analizaba la eliminación en Copa tras caer derrotado con el Ceuta. Explicaba el técnico que se habían enfrenado “a un auténtico equipazo” y añadía que “me tengo que quitar el sombrero con mi equipo”. Eso sí, reconocía que “hemos salido temerosos, con mucho respeto y esos primeros diez minutos nos han costado el gol y partir de ahí hemos sido nosotros y hemos ido a por ellos. Hemos sido más fuertes y ha sido un partido igualado que se ha decantado por esos diez primeros minutos tan malos que hemos tenido”.
Insistía en que “ha sido bastante igualado” en cuanto a ocasiones, con la diferencia de que “ellos la han metido. Eso es la diferencia de categoría”. Igualmente destacaba que “admiro mucho a su entrenador. Es único. El Ceuta tiene mucha suerte de tener un entrenador como Jose Juan”. Y volvía a señalar que estaba “orgulloso de mis jugadores” porque “solo nos ha faltado la guinda”, que es el gol. “Este el camino para ganar partidos”.
Sobre si ha habido una mejoría en los dos últimos partidos, Checa contestaba que “creo que el equipo, menos el día del Orihuela y los últimos 20 minutos de Almería, ha competido todo los partidos y dando mucho nivel. La categoría es fuerte y nos esta costando hacer gol y dejar la portería a cero. Esto es un equipo, defendemos todos y atacamos todos. Son cosas que vamos a mejorar. Tenemos jugadores que lo dan todo por el escudo”.
El equipo fue a por el empate con más corazón que cabeza “sobre todos los últimos cinco o diez minutos, que ya habíamos puesto dos delanteros. El cansancio también se nota y jugar contra un equipo que sabe defender el resultado a favor. Hemos ido con mas corazón que cabeza. Hemos podido hacer daño. Todo el mundo ha creído en esa idea y hemos puesto en apuros al rival. Cuando ves al Ceuta por la tele da gusto verlo. Hoy han tenido momentos muy buenos, pero otros que han tenido que sufrir”.
Con más de 4.000 personas en las gradas “este es el camino a seguir”, hacía hincapié. “Estamos orgullosos del escudo que llevamos. Tenemos una masa social que es un espectáculo que siempre apoya a su equipo en lo momentos malos. Años atrás ha habido muchos momentos malos. Parte importante del ascenso fue la unión con afición. Espero que esto no se pierda porque llevamos pocas jornadas. Nos merecemos que sigamos con esa unión porque ellos quieren y nosotros también sabemos el escudo que llevamos. Somos muy ambiciosos todos. Vamos a conseguir el objetivo”.
En el descanso cambió a Iago Díaz, que fue un “cambio táctico. Estaba cansado. Iago es de los que mas minutos lleva y buscábamos más velocidad por banda. Había hecho una buena primera parte. Hemos querido prevenir porque es importante para nosotros y tiene que estar para el domingo”.
El resto de los cambios lo hizo “solamente pensando en ir a por el empate” y no en el choque contra el Águilas del domingo. “Me centro en cada partido. Confío en todos. Hago muchas rotaciones, pero es que es muy difícil con este grupo de jugadores. No hay tanta diferencia entre uno y otro y cada semana tengo que tomar decisiones. Creo mucho en este grupo de jugadores”.
Por último, se le preguntaba por Geovanni, que no fue convocado a San Fernando y esta vez ha terminado expulsado. Decía Checa que “Adolfo está entrenando bien y se merecía tocar algo en la defensa después de las derrotas. El año pasado nos dio muchísimo y seguro que nos va a dar. Si quisiera podría haber sido jugador de otra categoría y ahora quiere. En otra fase de su vida ha sido más peligroso. Me motiva este tipo de jugadores por tenerlo motivado y verlo como mejora y cómo hace mejores a los compañeros. Es un compañero estupendo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es