Jerez

“Tenemos un plan de pago para las deudas y poder dejar un club limpio”

El presidente del Xerez DFC celebra el convenio con el Ayuntamiento para las instalaciones y expone que se colocarán dos gradas supletorias en el Pedro Garrido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sebastián Alonso de Medina, en el plató de 7TV Jerez. -

Sebastián Alonso de Medina, presidente del Xerez DFC, acudía este lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. En él analizaba la primera victoria del equipo en casa esta temporada además de otros muchos aspectos. Un triunfo de alegría contenida por lo sucedido en Valencia y que ha hecho que la entidad se vuelque en la ayuda. Igualmente, asegura que se va a investigar a nivel interno si hubo insultos racistas por parte de algún miembro de la plantilla, hablaba de un plan de pagos para hacer frente a las deudas del club para “dejarlo limpio” y celebraba el convenio con el Ayuntamiento. De cara a la resiembra explicaba que se colocarán dos gradas supletorias en el Pedro S. Garrido.

Los de David Sánchez lograron una victoria que “ha costado que llegara” a pesar de que “merecimos la victoria en otros partidos”. Entiende el presidente que la derrota en Granada “dolió” y sirvió para agitar el avispero en busca del triunfo. Un triunfo, raro y algo “duro” por todo lo que está sucediendo en Valencia. Decía que “celebrar algo sabiendo que hay gente pasándolo tan mal es complicado de asimilar” y no duda a la hora de decir que el fútbol “se tendría que haber parado este fin de semana”.

La entidad está volcada con la recogida de alimentos y material que “se sigue recogiendo hasta el jueves” y que saldrá hacia Valencia “en la madrugada del viernes en dos tráiler” con contenido recogido por el club y diferentes asociaciones “que nos han pedido aprovechar el transporte”.

El partido terminó con las denuncia del entrenador de La Unión de unos supuestos insultos racistas por parte del banquillo azulino. En este sentido, Alonso de Medina explica que “ante estos comportamientos, el club se pone de frente. Con los valores que tiene el club no podemos permitirlo”. Y explicaba que “se va a estudiar la situación” y que se ha hablado con Bello para “que indague dentro del grupo y si es cierto veremos qué es lo que hay que hacer”. Aunque, por otro lado, expone que “en el acta no se refleja absolutamente nada” y que no puede “afirmar si eso es real o no”.

El domingo se celebró la Asamblea General de Socios de la que salió “muy satisfecho” porque es el “órgano más importante que tiene un club de fútbol popular como el nuestro”. Destacaba que “somos ricos por la afición que tenemos” y en el aspecto económico “estamos trabajando para que las cuentas estén bien y el club esté sano”.

Explicaba que “podemos estar tranquilos porque en todas las obligaciones federativas y fiscales el club está al día. Para lo demás, tenemos un plan de pago para las deudas que existen”. Y aunque “no es una cuantía que nos agobie” la irán quitando “poco a poco para dejar al club sano”.

Ya, por lo pronto, señala que “hay ingresos que están por encima de lo presupuestado” como “la partida de socios”. Igualmente “estamos ahí con los patrocinios, las taquillas van muy bien las retransmisiones de televisión están empezando a dar resultados. Todo va bien encaminado”.

Al mercado de invierno se acudirá “en función de las necesidades que tengamos” y siempre “dejando salir antes de traer a alguien”.

Por otro lado, el presidente celebra el convenio con el Ayuntamiento que ahora dura “cuatro años”, lo que da “una tranquilidad enorme”. Hay nuevos matices como que “tenemos todos los palcos, alternativos cada fin de semana que juguemos como local”. Es decir, el Xerez DFC tendrá todos los palcos disponibles cuando ejerza de local y el siguiente fin de semana el Xerez CD podrá hacer uso también de todos los palcos, con el “compromiso de dejarlo limpio para el siguiente”. También podrán usar otros espacios como “la sala doping o el espacio de la lavadora del vestuario A”.

Con el Ayuntamiento, “a nivel institución las relaciones siempre han sido buenas”, pero cuando se llega al día a día “nos hemos encontrado muchos problemas que hemos trasladado” y reconoce que “siempre han intentado subsanarlos”. Ahora habrá una mesa de trabajo que se reunirá cada tres meses “para ver cómo funciona el convenio y trasladar los problemas que haya”.

Por último, ante la resiembra de Chapín que comenzará el día 11, Alonso de Medina apuntaba que el césped del Pedro S. Garrido “está en muy buenas condiciones” y en cuanto a capacidad apunta a que “la grada grande metálica la van a retirar para colocar dos gradas supletorias en los fondos que dé capacidad para la gente que estamos llevando últimamente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN