Izquierda Unida denuncia y condena la agresión israelí contra Gaza. El secretario local de Organización, Juan José Rodríguez, considera que “este genocidio está ocurriendo con el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea mira a otro lado”. Mientras, “el silencio cómplice del PSOE delata su postura hipócrita al igual que con el pueblo saharaui”.
Por su parte, el Partido Comunista condena enérgicamente el ataque de Israel a Gaza “un acto de terrorismo de Estado con más de dos centenares de víctimas mortales y más de cuatrocientos heridos, verdadero genocidio perpetrado ante una población civil indefensa”.
Este “cobarde acto muestra la verdadera cara de los gobernantes de Israel en lo que es una deriva de tinte racista, agresiva, que cierra todas las puertas para una posible y deseable solución dialogada y pacífica al conflicto entre Israel y Palestina”.
Revolución cubana Por otra parte, el PCE, en el 50 aniversario del triunfo de la Revolución cubana “nos sentimos orgullosos de compartir con el Pueblo cubano las esperanzas de construir un mundo nuevo”.