Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz no frena su caída libre y pierde también en Eibar

Un gol de Corpas bastó para que el Eibar se quedase con el triunfo, una jornada más con errores cadistas tan claros como preocupantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Eibar-Cádiz. -

No hay manera. Ni con titulares, ni con rotaciones. Nada. Este Cádiz es un equipo perdedor y se está hundiendo en una tabla que aspiraba si no a liderar, sí a estar en su parte más alta. 

Ahora mismo, mirar hacia arriba es ver lejísimos los primeros puestos. El problema es que por debajo apenas queda ningún equipo y el Cádiz continúa en posiciones de descenso a Primera RFEF.

Un gol de Corpas bastó para que el Eibar se quedase con el triunfo, una jornada más con errores cadistas tan claros como preocupantes.

Paco López, como había adelantado, tiró de rotaciones para afrontar este partido. Disputar cinco encuentros en apenas catorce días obligaba a cambios para minimizar el riesgo de lesiones y garantizar un buen tono físico en los jugadores a alinear.

Así las cosas, sólo Víctor Chust y Chris Ramos repitieron respecto al once titular de la pasada jornada frente al Racing de Santander. Una revolución en toda regla que dará paso a otra, casi con toda seguridad, este sábado frente al Real Oviedo.

Empezaron bien los amarillos, con un remate de Escalante a pase de Alejo que rechazó la defensa local. También lo intentó Fede San Emeterio con un cabezazo que atrapó el portero a los cinco minutos.
Más clara fue la oportunidad para el Eibar, evitando el gol el Cádiz casi sobre la línea. Esa no entró, pero sólo media hora aguantaron los gaditanos el marcador en Ipurúa. Una rápida jugada por la izquierda de la defensa cadista terminó con un remate que Caro no atinó a bloquear. El centro chut del lateral derecho Corpas en dirección al palo largo se coló entre las piernas de José Antonio Caro. Tras tocar en la pierna derecha del portero se convirtió en un gol muy evitable, tanto por la mala actuación del portero como por la debilidad de la defensa cadista.

Sí acertó Caro a desviar un disparo de Matheus minutos después. Rozaba el segundo gol el equipo local. Sin tregua, la siguiente jugada terminó con un remate involuntario de Glauder hacia su propia portería. Con el hombro, el defensor casi marcó el 2-0 favorable a los vascos.

El Cádiz estaba muy tocado y no era capaz de generar jugadas de ataque para buscar al menos el empate.

La segunda parte comenzó sin cambios, pero no esperó mucho Paco López para realizar una triple sustitución. Ontiveros, Ocampo y Carlos Fernández entraron por De la Rosa, Alejo y Ramos. Nada más entrar probó suerte Ocampo, pero no puso en aprietos a Fuzato.

Minutos después, un fuerte disparo de Escalante  fue desviado a córner por el meta local. Paco López había introducido calidad en el césped y eso se notaba. Aunque no con mucho peligro, la presencia de Ocampo y Ontiveros siempre mejora al equipo. Además, a los 75 minutos entró Óscar Melendo. 

Se perdía el partido en imprecisiones y faltas, cargándose de amarillas el Cádiz, que incluso recibió las quintas cartulinas de Alejo y Fali. Apenas se jugaba, el Cádiz parecía rendido por más que lo intentaban los recién ingresados en el campo, como Rominigue Kouamé, que siempre aporta criterio y buena conducción del balón.

Para nada sirvieron los seis minutos de tiempo extra que decretó Lax Franco. Un partido más, el Cádiz ni se acercó a la portería contraria en el tramo final. El Eibar no sufrió y pasaba los minutos jugando en las cercanías del área gaditana e incluso encadenando dos saques de esquina.

Un tímido acercamiento que no terminó ni con remate cadista finiquitó el partido, que dejó los tres puntos en el estadio local. Por la mínima, pero suficiente, el Eibar tambien doblegó a un Cádiz que no levanta cabeza y cada vez muestra menos señales de que pueda hacerlo. Y el sábado, el Oviedo en otro duelo crucial para el futuro inmediato del equipo amarillo. 

- Ficha técnica:
1. Eibar:
Fuzato, Corpas, Carrillo, Chema, Arillaga, Sergio Álvarez, Matheus, Merquelanz (Mada, m. 68), Puertas (Pascual, m. 56), Toni Villa (Alkain, m. 68) y Bautista (Nolaskoain, m. 81).
0. Cádiz: Caro, Zaldua, Kovacevic, Chust, Glauder, Alejo (Ocampo, m. 57), San Emeterio (Kouamé, m. 68), Escalante, De la Rosa (Fernández, m. 57), Sobrino (Melendo, m. 76) y Chris Ramos (Ontiveros, m. 57).
Gol: 1-0, m.30: Corpas.
Arbitraje: Salvador Lax (Comité Murciano>). Amonestó a De la Rosa, Carrillo, Iván Alejo, Puertas, Fali, Zalduam, Ontiveros, Toni Villa, Chema y Kouamé.
Incidencias: Partido disputado en Ipurúa ante 5.100 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN