El Xerez DFC mantiene su condición de invicto una jornada más. Los azulinos suman un punto ante el líder, el Linares, en el Municipal de Chapín en un encuentro en el que los jienenses se adelantaron en el marcador. Beto empató a diez minutos para el final y los de David Sánchez pudieron empatar en el último suspiro con un balón de Carri al larguero. Los locales acabaron muy enfadados con el árbitro, que había señalado el punto de penalti y corrigió su decisión sacando la falta fuera del área.
Salió con mucha intensidad el Xerez DFC en los primeros minutos volcándose en el área del Linares, aunque la primera ocasión llegó del lado visitante. En una mala entrega, los jienenses recuperaban y con un buen pase en largo se quedaba solo Hugo Díaz ante Ángel. El delantero visitante quiso recortar, pero el portero realizó una gran estirada abajo para robarle el balón y evitar lo que era un gol seguro.
De nuevo, otro fallo atrás provocó la ocasión del Linares. Esta vez era Javi Lara el que se aprovechaba y sacaba un disparo que se iba fuera. La falta de contundencia atrás de los azulinos provocaron situaciones comprometidas y poco después Lara volvió a sacar otro tiro que desvió Hugo, aunque Ángel logró atrapar.
Intentaba responder el conjunto azulino. Una buena jugada de Teté por izquierda terminó con un centro potente que se paseó por delante de la portería de Juskevicius sin encontrar un rematador claro. Y el propio Teté metió otro centro que Abraham estuvo a punto de cazar. Se quedó a centímetros y un defensor envió a córner.
No había quién parara a Francisco Rivera, que con una cabalgada se plantó en la frontal del área para servir el balón a Hugo Díaz, que se volvió a encontrar con una parada sensacional de Ángel Lozano, que neutralizaba la intentona jienense.
En el segundo tiempo comenzó el conjunto azulino buscando el gol. A balón parado llegó una buena ocasión con un centro en una falta que llegaba al segundo palo y Alberto Durán remató al lateral de la red. Y en ese saque de puerta llegó el gol del Linares. Balón en largo para que corriera David Alfonso, que se plantó en el lateral del área y puso el pase de la muerte para que Hugo Díaz batiera a Ángel Lozano.
No fue un partido de demasiadas ocasiones. Algunas llegadas a una y otra área, que no terminaban en nada con un Linares que quería tener controlado el partido y aprovechar algún error para sentenciar.
Pero empató el Xerez DFC. En una buena acción por banda izquierda, Teté pone el centro, Abraham no llega al remate en el primer palo y en el segundo aparece Beto, completamente solo, para enviarla de cabeza al fondo de la red.
Buscó el gol de la victoria el Linares con dos ocasiones y también el Xerez DFC con más corazón que otra cosa. En el último suspiro, en una falta sobre Teté el colegiado señalaba el punto de penalti, pero el juez de línea le corregía para terminar señalando una falta al borde del área. Carri se encargó de lanzarla y mandar el balón al larguero.
Xerez DFC: Ángel Lozano, Marcelo (Beto 60’), Hugo Carrillo, Alberto Durán, David León, Rafa Parejo (Espinar 70’), Álvaro Martínez (Castroviejo 60’), Teté, Pepe Rincón (Jacobo 53’), Asier López (Carri 53’) y Abraham.
Linares Deportivo: Juskevicius, Juanjo Mateo, Rafael, Mauro, Francisco Rivera (Mokhevishvili 57’), Higo Díaz (Palacín 57’), Rodri, David Alfonso (Álex Escardó 67’), Javi Lara (Israel García 80’), Raúl Rojas (Isra Cano 57’) y Samuel Gomis.
Gol: 0-1: Hugo Díaz (56’). 1-1: Beto (81’).
Árbitro: Jayro Muñoz García. Amonestó con tarjeta amarilla a Marcelo, David León, Jacobo, Teté y Espinar, por parte del Xerez, y a Francisco Rivera, Hugo Díaz, Isra Cano y Javi Lara, por parte del Linares.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.