Cada trabajador de este programa cobra un sueldo de 1.023 euros mensuales
La coordinadora comarcal Alternativas puso ayer en marcha el Taller de Empleo Vínculos, un nuevo programa de inserción laboral en el que se alterna la formación con la práctica profesional, según informó el presidente de Alternativas, Francisco Mena.
En este programa, que cuenta con una subvención procedente del Servicio Andaluz de Empleo cuantificada en 609.904,80 euros, están inscritas 30 personas, en las especialidades de albañilería (10 integrantes), carpintería (otros 10 miembros), y solador alicatador (los 10 restantes). La duración del curso será de 12 meses. Durante ese tiempo, los trabajadores participantes realizarán trabajos de ampliación y eliminación de barreras arquitectónicas en la sede de la Fundación Márgenes y Vínculos, ubicada en Los Barrios.
Formación Los trabajadores recibirán también formación en prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, igualdad de género, igualdad para colectivos desfavorecidos, fomento de la actividad emprendedora, informática para acercar a los trabajadores a las nuevas tecnologías, y además de educación compensatoria, con el fin de incrementar el nivel cultural de los asistentes..
Cada trabajador participante cobrará un sueldo de 1.023 euros mensuales.