La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo informó ayer favorablemente sobre el Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Campo de Gibraltar. El documento deberá ser valorado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía y luego será remitido al Consejo de Gobierno, organismo competente para la aprobación definitiva de dicho plan.
Como objetivos principales, el Plan Subregional pretende impulsar un desarrollo ordenado y el uso eficiente del suelo, incrementar la competitividad del Campo de Gibraltar como destino turístico relacionado con el golf y el polo y favorecer el establecimiento de alojamientos turísticos y servicios empresariales.
También busca incrementar la oferta de suelo destinado a actividades productivas y promover la reserva de terrenos para usos industriales y logísticos de interés supramunicipal. Asimismo, se contempla la consolidación de complejo industrial de la Bahía de Algeciras, contribuyendo a su modernización y a mejorar sus condiciones productivas y ambientales.
De igual modo, el objetivo es ligar la franja costera a usos turísticos de calidad, prohibiendo los usos residenciales e industriales en aquellos suelos urbanizables que se clasifiquen en la zona de influencia litoral.