Los andalucistas buscaban una operación ?con coste cero? para el Consistorio
El PA eludió ayer responsabilidad en los gastos de 22 millones derivados de la reconstrucción de la Barriada del Arroz, asegurando que la decisión de reedificar fue “la mejor solución posible”.
El integrante de la lista andalucista Leandro Castelló recordó que las casas de la barriada estaban hechas de “arenisca y sal” y que ofrecían una “penosa imagen”. Sin embargo, el político andalucista ensalzó la creación de “un centro comercial que da empleo a 500 familias. ¿Qué prefieren lo que hay ahora o el parcheo de la barriada?”.
Castelló repasó que “el PA pretendía una operación urbanística con coste cero para el Ayuntamiento”. El político afirmó que se buscaba generar una plusvalía con la venta de pisos al aumentar la edificabilidad, cuestión que no se ejecutó “por falta de voluntad política”, que sí ha existido para los “proyectos fantasma” del Campus Tecnológico o la Ciudad de la Justicia.
Castelló tildó de “porquería” la auditoría de la empresa municipal Emuviasa ya que “no ofrece ningún dato nuevo. Han hecho el ridículo”.
El PA indicó que, en una entrevista a EL FARO en 2006, Sánchez Rull “dijo que el coste iba a ser de 10 millones. Cuatro años después ha ascendido a 22 cuando sólo ha gobernado el PSOE”.
Por su parte, el alcaldable andalucista, Hermenegildo González, acusó a los socialistas de “mirar al pasado en vez de al futuro” y asumió su “responsabilidad proporcional”, alegando que en el periodo 2003-2007 fue sobre todo diputado provincial.
Además, el alcaldable andalucista desafió al equipo de Gobierno a llevarlo a los juzgados “si creen que hay un atisbo de irresponsabilidad”.
Respuesta Fírvida
Por su parte, el concejal delegado de Vivienda, Julio Martínez Fírvida, recalcó ayer que el convenio para la reconstrucción de la Barriada del Arroz firmado por PA y PP “ha ido en contra los intereses generales del Ayuntamiento y de los ciudadanos”.
Para el edil “son los representantes de estos partidos los que tienen que decir con qué criterio decidieron derribar en lugar de reparar, ya que hasta la fecha no tenemos constancia de que exista ningún documento elaborado por los técnicos que avale la demolición”.
Martínez Fírvida calificó de “absolutamente falsa” la acusación de falsificación documental lanzada por el PP, por lo que solicitó una rectificación so pena de querellarse.