El Circuito de Jerez-Ángel Nieto será testigo este fin de semana del
desenlace de las diferentes categorías del mundial de Superbike. Los títulos de Superbike, Supersport, Supersport 300 y del mundial femenino se decidirán este fin de semana en la que será la última prueba del campeonato.
La competición llega después de la anterior prueba, celebrada en el circuito portugués de Estoril que dejó todo abierto para la última fecha, poniendo un poco más de emoción si cabe a la cita jerezana que seguro que atraerá a una gran cantidad de aficionados a las gradas como ya ocurriera el año pasado con casi 40.000 espectadores.
En
Superbike, el turco
Toprak Razgatlioglu y el italiano
Nicolo Bulega son los que se juegan hacerse con la corona mundial de la catrgoría. Toprak, tras arrasar en Estoril con tres victorias, llega a Jerez con
473 puntos por los
427 del de Ducati. Son
46 puntos de diferencia con 62 todavía por disputarse en el trazado jerezano con otras tres carreras por disputarse. El turco lo tiene casi en su mano, pero nadie se fía hasta que se muestre la bandera a cuadros de la última carrera para certificar ese campeonato. Por su parte, el español
Álvaro Bautista, que el pasado año se hizo en el Circuito de Jerez con su bicampeonato mundial, aterriza como tercero sin opciones de luchar por revalidar su condición de vigente campeón. El de Talavera de la reina peleará por las victorias tanto por querer ganar en casa como por ayudar a su compañero de Ducati a pelear con Toprak.
Por su parte, el español
Adrián Huertas está muy cerca del título en
Supersport. Llega a Jerez con
410 puntos mientras que su rival,
Stefano Manzi, tiene
365. A Huertas
solo le bastan cinco puntos para certificar el triunfo en caso de que el italiano lograra ganar en las dos carreras del fin de semana.
La batalla por el campeonato en
Supersport 300 está al rojo vivo. El piloto indonesio
Aldi Mahendra lidera la general con 195 puntos y solo una victoria, mientras el holandés
Loris Veneman es segundo con 179 puntos y dos victorias. También hay un tercero en discordia, el piloto español
Íñigo Iglesias con 163 puntos, pero con más victorias en la temporada que los dos anteriores, tres en total. Esto significa que las espadas están en todo lo alto y aunque Mahendra es el que cuenta con más opciones, en caso de empate a puntos, entrarían en juego las victorias por lo que el título se presenta a priori abierto.
Por último, Jerez decidirá quién es la primera campeona de la historia del
mundial femenino de motociclismo. El campeonato ha estado dominado por las pilotos españolas
Ana Carrasco, primera de la general con
208 puntos, seguida de
María Herrera con 190 y Sara Sánchez, tercera en discordia
con 166. En este caso habrá una carrera el sábado y otra el domingo de las que saldrá una campeona del mundo española.
En esta emocionante prueba final de temporada con todos los títulos por decidir, el público tendrá de nuevo la oportunidad de disfrutar de la cercanía de esta competición que incluye el acceso al paddock con la compra de la entrada, acompañar a los pilotos en la euforia del pódium ya que las ceremonias de entrega de trofeos se realizan en el propio paddock, vivir y disfrutar de variadas y animadas actividades en el escenario Paddock Show, con una amplia programación a lo largo del fin de semana, disfrutar del Pit Lane Walk (acceso limitado) o dar una vuelta controlada en moto el sábado para aquellos aficionados que vengan en moto y hayan comprado parking moto interior.