Checa, entrenador del Xerez CD, hablaba en rueda de prensa tras el
empate contra el Cádiz Mirandilla. Un partido en el que “
no se puede hacer más para ganar. Ha sido increíble la superioridad, sobre todo en la primera parte. Hasta el minuto 15 fue un asedio total, aunque luego se fue igualando todo. Esto es fútbol y
no siempre gana el mejor. Hoy por lo menos
no nos vamos con la cara de tonto como el día del Estepona”.
Los xerecistas pudieron llevarse el partido en una última jugada con un fallo incomprensible, aunque el técnico, de esa jugada se queda con “
llegar con seis o siete jugadores al área. Es increíble lo que hacen los jugadores. Seguimos sumando y estamos más cerca del objetivo. Felicito a mis jugadores porque han hecho un partido en el que hemos sido infinitamente superiores”.
“Teníamos enfrente un buen equipo”, decía. “Es verdad que es joven, pero irá a más con el transcurso de la temporada. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y hemos intentado ir a por ellos desde el principio. Hemos metido al equipo en el área y le hemos quitado la pelota. Hemos hecho muchas cosas para ganar este partido”.
En cuanto a qué puede faltarle al equipo explicaba que “tenemos que tener tranquilidad en los últimos metros y
seguir creyendo que este es el camino. Sabemos que no va a ser fácil. Estoy orgulloso de ellos. Lo que queda es que hemos sido capaces de conseguir un empate, porque no es fácil jugar en este equipo, con este escudo y esta presión y ponerte perdiendo en tu casa. Han sabido sobreponerse a todo. Cuando vea el partido seguramente me tiraré de los pelos, pero no por la última jugada, porque
eso lo fallan los que están ahí, no los que estamos fuera. Tengo que felicitar a los jugadores”.
Con el empate, el Xerez CD pasa de ser primero a cuarto: “Esto está muy igualado, pero
sabemos cuál es nuestra realidad. Sabemos que era
algo anecdótico ser primero. Estamos tranquilo y haciendo un buen trabajo. El equipo cree en lo que hace. El equipo ha hecho un partido en el que podría haber ganado, pero no hemos podido conseguirlo”.
Y en las gradas, casi 10.500 personas, algo que “
habla mucho y bien de lo que es el Xerez. Si vienen a vernos es porque se están haciendo las cosas bien. Aquí se han vivido situaciones de haber
50 y 100 personas en el campo. Gran parte de todo lo bien que está yendo tienen la culpa los futbolistas. Estoy más seguro cada día de que vamos a conseguir el objetivo”.
Al final “creo que todo el mundo se va contento porque el equipo lo ha dado todo y ha hecho muchísimas cosas bien. No sé qué más se puede hacer para ganar, pero sí que
hay que mejorar cosas. Hemos generado muchísimas ocasiones, pero tenemos que ser
más fuertes en área contraria”.
Por último, sobre el estado del campo decía que “
es el que tenemos y no estaba bien para los dos equipos. Si ellos han jugado bien nosotros también podemos hacerlo. Me voy muy contento con mi equipo, aunque no con el resultado. Es un equipo que se levanta y no pone excusas. Es un lujo lo que estoy viviendo en este club. Me han dado dos plantillas con jugadores increíbles”.