Amigos, familiares y compañeros del fútbol base en Jerez y el resto de la provincia volverán a juntarse para
homenajear a Paco Collantes, el
futbolista jerezano que perdió la vida en un
accidente laboral en Conil en 2020.
El día 20 de noviembre se cumplirán cuatro años de su partida, pero Collantes sigue muy presente y cada año desde esa fatídica fecha se encarga de reunir a todos los suyos para recordarle como él siempre hubiera querido: jugando al fútbol.
El IV Memorial Paco Collantes, ‘Tato’ volverá a celebrarse en el Campo Municipal del Guadalcacín el próximo domingo 20 de octubre a las 10.00 horas. De nuevo, como ya ocurrió el pasado año, ante la gran demanda de jugadores, frente a los triangulares de los dos primeros años, serán cuatro los equipos que se enfrenten:
Veteranos de la cantera del Pueblo Nuevo, CD Guadalcacín ( 2000/01, 2003/04 ),
un combinado de la Cantera del Xerez Club Deportivo y del Flamenco y Amigos de Tato.
El estadio al que tan vinculado estuvo en su carrera Collantes,
jugador de este club en las temporadas 2000/2001 y 2003/2004 y muy querido en el mundo del fútbol base,
volverá a ejercer de anfitrión de una cita que no puede faltar en el calendario deportivo y que reúne a varias generaciones en torno a la inolvidable figura del futbolista jerezano.
El cartel del memorial será presentado el próximo martes a las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Guadalcacín, en un acto que contará con la presencia del alcalde de la ELA, Salvador Ruiz.
Esa misma jornada por la tarde, los organizadores presentarán las equipaciones en la sede del club junto a los capitanes del Senior.