Las vísperas de la procesión magna mariana del 12 de octubre están dejando ya estampas para la historia. Una de ellas la va a aportar en la tarde de este viernes la Hermandad del Mayor Dolor, que ha recuperado su palio decimonónico para trasladarse a la capilla del Calvario, desde donde partirá el próximo sábado.
De este modo, la titular mariana de la cofradía del Jueves Santo se presentará tal y como lo hacía antes de la llegada a Jerez del antiguo palio de la Hermandad de San Bernardo de Sevilla, sobre unas andas con ocho varales y unas caídas que la corporación ha conservado con acierto.
El techo que va a salir a la calle no es el original, sino una reproducción de la pintura de Germán Álvarez Algeciras que se encuentra expuesta en el mismo templo y que en su momento fue concebida para completar este conjunto. Esta obra fue estrenada en 1898.
Las caídas, por su parte, están bordadas en oro sobre tisú de color oro en su parte exterior y bordados en sedas de colores en su interior.
La Virgen del Mayor Dolor saldrá de San Dionisio a las 20.15 y en principio llegará a la capilla del Calvario a las 23.45 horas, donde será recibida por la Hermandad de la Piedad. Le acompañará un conjunto de capilla de la Banda de Música de Palomares, de Trebujena.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es