Jerez

Adif suprimirá un paso a nivel en la línea ferroviaria de ancho convencional Bobadilla-Algeciras

El presupuesto es superior al millón de euros y el plazo de ejecución ocho meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Adif, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento y encargada del desarrollo y la gestión de la red ferroviaria, ha aprobado la licitación de las obras para la supresión de un paso a nivel en la ciudad y perteneciente a la línea ferroviaria de ancho convencional Bobadilla-Algeciras.

El presupuesto de licitación asciende a la cantidad de 1.263.946'44 euros y el plazo de ejecución es de 8 meses.
El contrato incluye las obras de ejecución del proyecto constructivo para la supresión de un paso a nivel existente en el punto kilométrico 174/492 de la citada línea convencional. Este paso a nivel es de Clase C, correspondiente a pasos a nivel protegidos con semibarreras, dobles semibarreras o barreras, automáticas o enclavadas.  

Esta inversión tiene carácter de obra por cuenta del Estado, y se realiza dentro del Contrato Programa suscrito entre la Administración General del Estado y Adif para el período 2007-2010.

Seguridad
Esta actuación responde al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, mejora de la protección de los mismos y campañas de sensibilización. En concreto, forma parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en 2005 con un presupuesto total de 1.320 millones de euros. En virtud de este Plan para el año 2012 se habrán eliminado 1.931 pasos a nivel en toda España.

El Plan prioriza las actuaciones acorde con el nivel de riesgo de cada paso y coordina su ejecución tanto con los diferentes titulares de los viales (ayuntamientos y comunidades autónomas) como con los nuevos trazados previstos en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN