Josete, futbolista del Xerez CD, acudía este lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. En él, analizaba el inicio de liga de si equipo en el que están todos “muy contentos” tras conseguir la tercera victoria en cuatro partidos “y estar más cerca del objetivo, que es el marcado por el club y todos nosotros, esos 42 puntos que nos asegurarían la permanencia”. Los xerecistas son colíderes, pero hay que “andarse con pies de plomo” porque queda “mucha liga por delante”, aunque asegura que “a día de hoy no hemos sido inferiores a nadie”.
A principio de liga viendo los rivales, “quizás todo el mundo habría firmado nueve puntos de doce. Nosotros vamos partido a partido, pensando en que podemos ganar a cualquier rival. Quitando el accidente del otro día, que ya está olvidado, el equipo ha competido cada partido como debía”.
Para el ilicitano hay “muy buen grupo” en el vestuario. Cada uno tiene asumido “lo que le toca, si le toca entrar desde inicio o desde el banquillo. No hay ningún tipo de ego y ese es nuestro fuerte. Tiene que ser así durante toda la temporada”.
Hasta el momento, el Xerez CD juega siendo dominador de sus partidos, un papel “que nos lleva inculcando el míster desde el inicio de pretemporada. Queremos ser dominadores, tener el manejo de balón y defender cuando toque. Ir a por el rival. Es el papel que vamos a ver todo el año. Estamos cómodos y haciéndolo bien”.
Quizás falta algo más de acierto de cara al gol para matar los partidos: “Todo el equipo trabaja excepcionalmente. Una victoria más abultada llegará como fruto del trabajo y de una pizca de suerte que quizás aún no hemos tenido”.
El pasado domingo, el equipo jugó con tres centrales en La Unión (Adolfo, Josete y Geovanni). En este sentido, el defensor dice que “si el míster nos dice que vayamos en tractor al campo, vamos. En lo que dice el míster creemos a tope. Ese cambio de tres centrales puros es algo trabajado, no es casualidad”.
Sobre la clasificación actual, anecdótica a estas alturas, reconoce que “a todo el mundo le gusta verse arriba, pero tenemos los pies en el suelo. Tenemos que llegar a los 42 puntos. No hay meta más allá que el partido del Torremolinos. Tenemos que ir partido a partido”.
Igualmente se alegra de darle “esa felicidad a la gente”. Aunque a la afición “lo que tenemos que transmitir es ir con pies de plomo. Quedan 30 jornadas y vendrán mal dadas, no vamos a ganar siempre. Vamos a ir paso a paso. Ya quedan nueve puntos menos, cuanto antes lo consigamos mejor y ya veremos si podemos marcarnos otros objetivos”.
Da las gracias a Checa porque “ha depositado la confianza en mí” siendo un fijo en la zaga azulina. “Esperemos que el equipo vaya bien para que siga confiando”. A todo el mundo le gusta jugar y “el que diga que no, es mentira”. Eso sí, “si me dicen que si juego pierde el equipo prefiero no jugar y que ganemos. Quiero competir el puesto, todo el mundo quiere, y eso hace subir de nivel al grupo, que tengamos competencia interna sana hace los entrenamientos buenos y que compitamos mejor”.
Futbolista con amplia experiencia entiende que es “fundamental” a mezcla de veteranía y juventud en el equipo por “saber gestionar ciertos momentos y mostrar valores, porque a muchos les faltan cosas de fútbol, que es normal porque hay compañeros muy jóvenes a los que les falta mucha experiencia por vivir. Es bueno que los veteranos transmitamos eso”.
Y ese amplio bagaje le dice que en esta liga “es todo muy igualado. Cualquier detalle te penaliza. Esa va a ser la diferencia, que estemos todos los minutos que dure el partido concentrados”.
“Las sensaciones que tengo como equipo son muy buenas, pero me gustaría ver a todos los equipos. A día de hoy no hemos sido inferiores a nadie. Hemos ganado con merecimiento. Podemos estar bien clasificados siempre y cuando sigamos la línea de trabajo sin olvidarnos de los 42 puntos”, finalizaba.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es