Andalucía

Más de 100.000 evacuados en Shanghái ante el paso del segundo tifón en una semana

Más de 300 escuelas cerraron este viernes sus puertas, dejando sin clases a unos 280.000 estudiantes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Afectados por el tifón. -

Unas 112.000 personas fueron evacuadas hasta este viernes en Shanghái ante el paso del Pulasan, el segundo tifón que golpea esta misma semana la megalópolis oriental china -una de las ciudades más pobladas del país y del mundo- tras el Bebinca, que fue el más potente en llegar a esa urbe desde 1949.

Según la plataforma de seguimiento de tormentas Zoom.earth, Pulasan tocó tierra anoche, pasando de tormenta tropical a depresión tropical, con vientos de unos 55 kilómetros por hora (km/h) y fuertes lluvias que provocaron inundaciones en diversas partes de la ciudad.

Asimismo, más de 300 escuelas cerraron este viernes sus puertas, dejando sin clases a unos 280.000 estudiantes, con decenas de servicios de tren y ferry suspendidos y más de una veintena de puntos de seguimiento de inundaciones superando los límites de alerta.

Las lluvias azotaron especialmente la ciudad a partir de las 02.00 hora local (18.00 GMT del jueves), con precipitaciones medias de 73,28 milímetros (mm), aunque las mediciones en algunas estaciones meteorológicas llegaron a batir récords al superar los 300 mm durante un período de seis horas.

Ante la situación, las autoridades locales activaron el segundo nivel más alto de alerta por inundaciones, advirtiendo además de peligros por tormentas eléctricas y pidiendo a los ciudadanos que eviten desplazamientos innecesarios.

En las últimas semanas, China fue golpeada por los tifones Yagi y Bebinca, dejando el primero un saldo de dos fallecidos a su paso por el sur del país y el segundo, "daños significativos", según las autoridades locales: más de 30.000 hogares quedaron sin electricidad en Shanghái y los dos aeropuertos de la ciudad se vieron obligados a cancelar cientos de vuelos.

Bebinca, con vientos de hasta 150 km/h y fuertes lluvias, provocó la evacuación de más de 400.000 personas en la ciudad, donde muchos negocios se encontraban igualmente cerrados debido a las vacaciones por el festival del Medio Otoño, celebrado entre el 15 y el 17 de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN