La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por miembros del Gobierno Municipal, ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento la presentación oficial de los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos de Jerez 2025 y de la Cartera Real. De este modo, los jerezanos designados, Jesús Méndez, María Jesús Palacios, Rober Pazo y Laura Barba, respectivamente, han firmado en el Libro de Honor de la Ciudad, expresando su compromiso con el municipio y con la especial labor encomendada.
La alcaldesa ha destacado el compromiso de todos ellos, cada uno en su faceta, con la sociedad jerezana, también ha incidido en que la Navidad es un momento de solidaridad, emoción y pasión, para todos los jerezanos, de todas las edades, también para los abuelos, y ha agradecido a los miembros de su Gobierno todo el trabajo que se está realizando desde las diferentes áreas municipales de cara a la celebración de las próximas fiestas navideñas bajo la coordinación del primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz.
En su intervención, María José García-Pelayo ha anunciado que habrá novedades en la Navidad jerezana, si bien ha enfatizado que “ya lo tenemos todo inventado y ahora lo que hay que es que cuidarlo mucho”,resaltando el protagonismo, como no podía ser de otra manera, de la Zambomba, Bien de Interés Cultural, por su valor ancestral. En este punto, ha recordado el realce que voces como las de Jesús Méndez han dado a esta celebración; y ha destacado que su nombramiento como Rey Melchor también ha querido ser un reconocimiento a la familia de la Paquera de Jerez en el 20 aniversario del fallecimiento de la genial cantaora.
Emocionada especialmente con el nombramiento de Rober Pazo como Rey Baltasar, un comunicador de Onda Jerez Radio y Televisión que ha estado en los últimos 30 años llevando la Cabalgata de Reyes a las casas de todos los jerezanos y jerezanas, la alcaldesa también ha valorado el papel que ha jugado María Jesús Palacios, Rey Gaspar, como la primera jefa de un parque de bomberos en España, ensalzando del mismo modo el trabajo impagable que hacen los y las integrantes del Cuerpo de Bomberos.
La presentación oficial ha tenido lugar en el salón noble del Ayuntamiento y ha contado con la asistencia de los miembros de la Asociación de Reyes Magos de Jerez, presidida por Gema García Bermúdez, así como por familiares y compañeros de profesión y del movimiento Scout Católico de Jerez.
En cuanto a las firmas en el Libro de Honor, Melchor-Jesús Méndez ha escrito que “es uno de los días más bonitos de mi vida. Con orgullo y honor encarnaré al Rey Melchor y lo llevaré siempre en mi corazón".
Gaspar-María Jesús Palacios ha resaltado que este año la carroza y el trabajo del Rey Gaspar estará custodiado por el Cuerpo de Bomberos de Jerez: "Igual que los Bomberos velan por la seguridad de los jerezanos y las jerezanas, estas Navidades velaremos por las sonrisas, esperanza y felicidad de nuestro pueblo. Trabajaremos para que este día sea inolvidable. Es un gran honor para mí dirigir esta ilusionante tarea y quisiera agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez el haber sido elegida como Gaspar y poder representar a todos los bomberos y bomberas de nuestra ciudad".
Por su parte, Baltasar-Rober Pazo ha plasmado en su escrito que "mi querida ciudad me ha llenado el alma, el mismo que en cada momento voy a ofrecer en mi reinado. Prometo ser el Rey de la ilusión de principio a fin. Este momento se lo quiero dedicar a los que verdaderamente hicieron magia durante toda nuestra vida para sacar a sus hijos hacia adelante: mi padre Antonio y mi madre Consuelo. Gracias, Jerez".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es