Jerez

Los embarques hacia Ceuta se cancelaron hasta hoy lunes

La previsión era que la normalidad regresara en la jornada de hoy

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acciona-Trasmediterránea habilitó un servicio que partió a las 18:20 horas
  • Las líneas Algeciras-Tánger y Tarifa-Tánger no se vieron afectadas por la climatología
Debido al temporal de Levante y lluvia que ayer castigaba la zona del Estrecho de Gibraltar, la situación en las líneas marítimas que unen Algeciras con Ceuta, Algeciras con Tánger y Tarifa con Tánger, se vio afectada en sus salidas y llegadas.

Con respecto a la línea Algeciras-Ceuta, las navieras suspendieron todas las salidas previstas hasta la tarde. Debido al mar de fondo siguieron sin salir los fast ferrys que cubren la línea regularmente.

Por este motivo la compañía Acciona-Trasmediterránea anunció una salida extraordinaria del ferry Las Palmas de Gran Canaria desde Algeciras hacia Ceuta a las 15:00 horas de ayer domingo, siempre y cuando las condiciones meteorológicas no empeorasen.

Finalmente el ferry extraordinario partió del puerto algecireño a las 18:20 horas, habiendo llegado cargado desde Ceuta a las 16:00 horas, desembarcando en la ciudad 817 pasajeros y 160 vehículos. El ferry partió lleno con 878 pasajeros y 162 vehículos hacia la Ciudad Autónoma.

Más de un centenar de vehículos y 200 pasajeros permanecían anoche en puerto a la espera de un nuevo barco hacia Ceuta.

Siempre y cuando las condiciones meteorológicas no empeorasen, el ferry extraordinario Las Palmas de Gran Canaria tenía previsto realizar una nueva salida desde Algeciras durante la pasada madrugada.

Sin embargo, el elevado número de vehículos que por la tarde esperaban en el Puerto de Algeciras obligó a que los vehículos que fueran llegando con intención de embarcar hacia Ceuta, debían esperar hasta hoy lunes.
La única opción para cruzar el Estrecho ayer era hacerlo en los ferrys de la línea Algeciras-Tánger o en los fast ferrys de la línea Tarifa-Tánger.

La mayoría de los vehículos que estaban llegando al Puerto de Algeciras para embarcar hacia Ceuta eran residentes, con lo que para facilitar la organización del preembarque, la Autoridad Portuaria algecireña cerró el carril para residentes.

Por otra parte, en la línea Algeciras-Tánger las salidas de los ferrys en dirección al puerto marroquí se realizaron con normalidad. Sólo cancelaron sus salidas los dos fast ferrys que cubren la línea. También reinó la normalidad en las salidas de los fast ferrys que cubren la línea Tarifa-Tánger.

En consecuencia, tanto desde el Puerto de Algeciras como desde el de Tarifa se podía cruzar el Estrecho en dirección de Tánger y no se pudo viajar a Ceuta ayer domingo, a excepción de la línea extraordinaria  habilitada por la compañía Acciona-Trasmediterránea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN