Se da así luz verde al proceso de sorteo por el que habrán de ser elegidos los ciudadanos que formarán parte de cada una de ellas
El pleno del Ayuntamiento, reunido este lunes en sesión extraordinaria bajo la presidencia del alcalde, Diego Sánchez Rull, ha aprobado el proceso para la formación de las mesas electorales que funcionarán el domingo 22 de mayo en los comicios municipales, dando así luz verde al proceso de sorteo por el que habrán de ser elegidos los ciudadanos que formarán parte de cada una de ellas.
De cara a las elecciones municipales, Algeciras contará con 146 mesas repartidas entre los cuatro distritos en los que se divide la ciudad. Concretamente, el distrito 1 dispone de 45 mesas, el 2 de 35, el 3 de 25 y el 4 de 41 mesas.
El censo de electores, a falta de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) establezca las modificaciones definitivas a raíz de las reclamaciones presentadas, está formado por 87.544 personas, de las que 87.333 son ciudadanos españoles y los 211 restantes, extranjeros con derecho a voto.
Para componer las mesas se seguirá el sistema de sorteo a través de un programa informático, y se nombra para cada una de ellas un presidente, dos vocales, dos suplentes de presidente y cuatro suplentes de vocales. Una vez configuradas, se dará traslado de esta información al presidente de la Junta Electoral de Zona.
Cabe señalar que a petición del portavoz de la oposición, José Ignacio Landaluce, el pleno de este lunes ha dado comienzo con la Corporación guardando un minuto de respetuoso silencio en memoria de Manuel Sánchez, padre del alcalde y que falleció días atrás.