David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, se iba este domingo “
insatisfecho por el resultado” en Chapín después del
empate a uno conseguido ante el Juventud Torremolinos porque “
queríamos ganar en casa el primer partido. Hemos sido muy superiores con igualdad y cuando les han expulsado a uno de ellos. Muchas veces con uno menos los equipos se precipitan y nosotros hemos seguido siendo nosotros. Solo puedo felicitar a mis jugadores hoy, lo han dado todo. Esto es fútbol, una pena.
Hemos sido merecedores de la victoria. Hemos hecho todo para ganar. Tendremos que mejorar cosas, pero la actitud es de 10 y los que entran del banquillo aportan muchísimo”.
El equipo presentó prácticamente el mismo once que contra el Estepona, con Abraham en punta en lugar de Teté. En este sentido y hablando de posibles alineaciones, el técnico comentaba que “cada semana nos sentamos y
pensamos qué equipo es el mejor para enfrentarnos al rival. No miro el año pasado, miro este año. Evidentemente los que están del año pasado nos conocen y saben los mecanismos que queremos. A los que han venido este año
les pido paciencia porque esto es muy largo y va a haber tiempo para todos. Todos tenemos que ir en el mismo camino para cuando necesitemos a uno esté listo para jugar. Las alineaciones están siendo súper injustas porque está entrenando todo el mundo muy bien. Hay que tener paciencia porque a todo el mundo le gusta jugar. No tengo miramientos con nadie. Solo intentamos hacer lo mejor para el equipo tanto en el once como los cambios”.
La categoría demuestra que perdonar sale caro y que hay nivel. Decía Sánzhe que “el año pasado nos enfrentamos a equipos duros. Hoy hemos estado bien. Lástima el gol.
Todas las categorías son difíciles y todo el mundo compite bien. En esta categoría las plantillas
son superiores y tienen más experiencia. Va a ser un año duro y largo y sumamos un punto más. A seguir trabajando para ir poco a poco mejorando”.
Del mismo modo, se quejaba del estado del césped del Municipal de Chapín. Explicaba que “
nos perjudica mucho. Nos han ducho que el riego hoy estaba roto y
el campo estaba sequísimo. Nos perjudica mucho a la hora de jugar. Los jugadores se han quejado muchísimo en el calentamiento y en el descanso por
los botes y la lentitud de la pelota. Es lo que hay. No hay excusa. No puedo meterme en las cosas que no dependen de mí. No puedo estar todas las semanas hablando de la misma situación”.
Por último, hablaba de la afición y se alegraba porque habían estado “muy bien,
esto es lo que queremos nosotros. Esto es lo que hablamos siempre y estamos muy contentos. Creo que la gente se ha ido contenta con su equipo. El año va a ser duro y largo y nos tenemos que concienciar. Hay que darle las gracias a la gente porque
da gusto jugar en Chapín como local. Han estado empujando hasta el final y es una lástima que no haya llegado el segundo”.